Isabel Gómez y Manoli Quintana, dos "madres coraje" homenajeadas por la asociación de vecinos de Fátima

|


050518 VA ACTO MADRES CORAJE FATIMA 1


De emotivo se podría calificar el acto celebrado este viernes por la asociación de vecinos del barrio de Fátima bajo el título 'Madres Coraje'. Se trata de la primera actividad encuadrada en el programa de las fiestas del barrio, que se extienden hasta el día 13 de mayo. En él se rindió homenaje a Isabel Gómez Cózar y a Manoli Quintana, dos madres "valientes" que tienen hijos con discapacidad, a los que han logrado sacar adelante a pesar de las adversidades de la vida y de los obstáculos del día a día.


Así lo expresaba Natalia Sánchez, presidenta de la asociación vecinal, para quien desde un primer momento la idea era organizar un mercadillo solidario a beneficio del pequeño Álvaro, el niño de tres años de Valdepeñas que sufre una enfermedad rara aún no diagnosticada. "En primer lugar nosotros pensamos hacer un mercadillo para Álvaro pero también pensamos que había gente en nuestro barrio que se merecía un homenaje porque también son madres coraje y han luchado igual que Mamen, la madre de Álvaro", ha indicado. Es por ello que la intención es que este acto "sirva a Mamen de referente para que ella siga con la misma fuerza y entrega con su hijo".


Ambas fueron homenajeadas en la sede del barrio. Cada una de ellas contó su propia experiencia y recibieron varios ramos de flores y unas placas. Además, la madre de Álvaro también recibió un particular homenaje y recibió una placa.


El acto contó con la asistencia de la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, y de la concejala de Barrios, Paqui Madrid.



050518 VA ACTO MADRES CORAJE FATIMA 2



050518 VA ACTO MADRES CORAJE FATIMA 3



050518 VA ACTO MADRES CORAJE FATIMA 4



050518 VA ACTO MADRES CORAJE FATIMA 5