La tercera edición de Fersama abre sus puertas con 41 stands que muestran los mejores productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha

|


040518 MANZ INAUG FERSAMA 1


La tercera edición de la Feria del Sabor Manchego (Fersama) organizada por el Ayuntamiento de Manzanares ha sido inaugurada este viernes en el pabellón de Fercam con 41 expositores que muestran los mejores productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha, desde queso, jamón, embutidos, azafrán, vino, miel, berenjenas, cerveza artesana o dulces. La inauguración ha corrido a cargo del alcalde de Manzanares, Julián Nieva, el concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho, el director general de Industrias Agroalimentarias de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Agapito Portillo, y del diputado provincial de Promoción Económica, Gonzalo Redondo.


El primer edil manzanareño ha aprovechado para agradecer el apoyo mostrado por el Gobierno regional y la Diputación a este evento que apuesta por la promoción del sector agroalimentario, algo en lo que también trabaja el Ayuntamiento de Manzanares y que demuestran empresas como la fábrica de Artesanos Queseros Manchegos o Tosfrit, que invertirá 2,5 millones de euros en su ampliación. Y una consecuencia de la buena situación del sector agroalimentario, según ha destacado Nieva, es que el paro continúa bajando en Manzanares, más de cien personas en el último año.


Por su parte, el director general de Industrias Agroalimentarias, Agapito Portillo, ha destacado la importancia que tiene el sector primario en Castilla-La Mancha, "que es el más empleo genera y más población fija al territorio; por ello, además de apoyar ferias comerciales como Fersama, el Gobierno regional mantiene e incrementa su línea de subvenciones al sector, consciente de que por cada millón de euros de ayudas las inversiones de las empresas se multiplican por cuatro".


En esta idea ha insistido el vicepresidente de la Diputación, Gonzalo Redondo, quien ha señalado que Fersama "entra de lleno en la línea estratégica que se ha marcado la institución provincial de potenciar y apoyar a un sector que produce uno de cada diez millones de euros que se generan en Ciudad Real y que en 2017 alcanzó el récord de exportaciones con más de 2.000 millones de euros".


Fersama se podrá visitar hasta el domingo en horario de 11:00 a 15:00 y de 18:00 a 22:30 horas viernes y sábado y de 11:00 a 15:00 horas el domingo. Además de los 41 stands con productos agroalimentarios de toda Castilla-La Mancha durante el fin de semana habrá catas gastronómicas, show cooking y un concurso regional de cortadores de jamón que tendrá lugar el sábado.



040518 MANZ INAUG FERSAMA 2



040518 MANZ INAUG FERSAMA 3



040518 MANZ INAUG FERSAMA 4



040518 MANZ INAUG FERSAMA 5



040518 MANZ INAUG FERSAMA 6



040518 MANZ INAUG FERSAMA 7



040518 MANZ INAUG FERSAMA 8



040518 MANZ INAUG FERSAMA 9




040518 MANZ INAUG FERSAMA 10