La compañía argentina ‘La discreta enamorada’ se une a la programación del Festival de Almagro

|


040518 CR ALMAGRO


La compañía argentina ‘La discreta enamorada’ pasa a formar parte de la programación de la 41ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Bajo la dirección de Santiago Doria y a partir del texto homónimo de Lope de Vega, la compañía argentina representará La discreta enamorada. Se trata de un estreno nacional que contará con tres funciones en el Corral de Comedias, del 27 al 29 de julio a las 22.45 horas.


La discreta enamorada es una de las comedias de enredos más divertidas escritas por Lope de Vega. La historia transcurre a finales de siglo XVI en la calle de Los Jardines donde vive Fenisa con su madre, Belisa, y justo en enfrente Lucindo con su padre, el capitán Bernardo, un militar retirado. Fenisa está interesada en Lucindo y Belisa se ha sentido observada por Bernardo. Cuando Fenisa recibe la noticia de que tendrá que casarse con el capitán Bernardo, si bien ama a Lucindo, acepta al capitán por esposo pero con estrategia y habilidad consigue la atención de Lucindo y engañar a todos. Se casará con Lucindo a escondidas y los personajes burlados encontrarán consuelo desposándose entre sí. Una obra en la que se sucederán los mensajes con doble intención, las confusiones, los malentendidos y los disfraces para simular otras personas.


La intención de la compañía es obtener un espectáculo ameno y divertido, dónde el acento esté puesto en la valorización de la palabra ya que el texto de Lope, por ingenioso en la trama y poético en el estilo, suena a música en el espacio.