El espectáculo 'Vaivén' y los premios del Concurso Local de Cruces de Mayo para el fin de semana en Valdepeñas

|


250418 VA VAIVEN 3


El inicio de las fiestas del barrio de Fátima, el espectáculo 'Vaivén' de la valdepeñera Marta Serrano y el inicio de actos de las fiestas de San Isidro marcan la agenda del fin de semana en Valdepeñas. Pero durante los tres próximos días también cruces de mayo, un concierto de la big band de la Escuela de Música, un mercadillo solidario de libros, la presentación de un libro, una exposición de pintura, actos religiosos o un festival a beneficio del pequeño Álvaro. Es todo lo que habrá este fin de semana del viernes 4 de mayo, sábado 5 de mayo y domingo 6 de mayo en Valdepeñas.


Viernes 4 de mayo


La tarde del viernes comienza con la entrega de los reconocimientos Madre Coraje organizado por la asociación de vecinos del barrio de Fátima. Será en la sede de la asociación a las seis de la tarde, donde a partir de las seis y media se podrá visitar el mercadillo solidario a beneficio del pequeño Álvaro. También se podrá visitar el sábado 5 y el domingo 6 en horario de 10:30 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:30 horas.


Más tarde, a las 20:00 horas comenzará la verbena del colegio San Agustín.


A la misma hora comenzarán los actos de las fiestas de San Isidro con una cata de vinos en la Cooperativa Vinícola de Valdepeñas.


A las 20:30 horas se entregarán los premios del Concurso Local de Cruces de Mayo en el auditorio de la Veracruz.


Media hora más tarde, Café con Letras acogerá la presentación del libro 'Ya está el listo que todo lo sabe de sexo', a cargo de Alfred López.


A la misma hora el Teatro Auditorio Municipal acogerá el espectáculo 'Vaivén', a cargo de la bailaora y bailarina valdepeñera Marta Serrano y su compañía de danza.


A las nueve y media horas se celebrará la ofrenda de flores de la Hermandad de la Esperanza Macarena y Jesús Cautivo con una concentración desde ls nueve y cuarto en la plazoleta de los Manchegos.


Además, durante todo el día el Convento de los Padres Trinitarios acogerá el besamanos de Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad.


Sábado 5 de mayo


El sábado desde las 10:00 horas se celebrará en la ciudad deportiva Virgen de la Cabeza el Campeonato de Castilla-La Mancha de Taekwondo.


Desde las 11:00 hasta las 14:00 horas la plazoleta Balbuena acogerá el mercadillo solidario de libros organizado por el Partido Popular de Valdepeñas que este año se destinará a Apafes.


A las 12:00 horas la plataforma en Defensa de unas Pensiones Dignas se concentrará en la Plaza de España.


Ya por la tarde, a las 20:30 horas se celebrará el concierto de la big band de la Escuela de Música en el centro cultural La Confianza.


A la misma hora el Teatro Auditorio Municipal acogerá un festival solidario a beneficio del pequeño Álvaro.


A las 21:00 horas Café con Letras acogerá la inauguración de la exposición de pintura de la asociación de vecinos de la Zona Centro.


Para finalizar, a las nueve la Hermandad de la Esperanza Macarena celebrará una misa y un rosario de antorchas. 


Domingo 6 de mayo


El domingo tendrá lugar la procesión de la Cruz de Mayo infantil que saldrá a las 13:20 horas desde la Iglesia de la Asunción organizada por la Parroquia de la Asunción y Costaleros Madre de Dios del Rosario.