Más de 500 deportistas se darán cita el sábado en Valdepeñas en el Campeonato de Taekwondo de Castilla-La Mancha

|


TAEKWONDO1


Valdepeñas acogerá el próximo sábado 5 de mayo el Campeonato de Taekwondo de Castilla-La Mancha en el que se darán cita 500 deportistas de toda la región. Será en la ciudad deportiva de la Virgen de la Cabeza desde las diez de la mañana y está organizado por el club Yin-Yang La Molineta con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas y de la Diputación de Ciudad Real. En este sentido, el teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, ha agradecido el rabajo que hacen los clubes por el deporte de nuestra ciudad, lo que hace que cada año Valdepeñas cuente con más de ochenta eventos deportivos.


Entre estos eventos contínuamente se incorporan nuevos deportes como es el caso del taekwondo, que comenzó con la creación del club Yin-Yang hace dos años en Valdepeñas y actualmente cuenta con 120 participantes, ha destacado Patón.


En la presentación del evento ha estado presente el maestro Kim Young Ki, noveno DAN de Taekwondo, presidente de la Federación de Castilla-la Mancha de este deporte y durante quince años seleccionador español de taekwondo consiguiendo llevar a la selección española al segundo escalón mundial con los logros alcanzados en los Juegos Olímpicos del año 1992. El maestro Kim se ha mostrado contento por la celebración de este campeonato por primera vez en Valdepeñas.


Por su parte, Giovanni Avendaño, director del campeonato y quinto DAN de Taekwondo, ha asegurado que el de Valdepeñas será un ejemplo de torneo para toda Castilla-La Mancha. Entre otras cosas, ha destacado el trofeo que conseguirán los vencedores de cada categoría, que es una reproducción en miniatura de la fuente de la Plaza de España para que "cada vez que alguien la alce, esté alzando a Valdepeñas".


El Campeonato de Taekwondo de Castilla-La Mancha será el primer torneo de España que se hará sobre tatami olímpico y será retransmitido por Facebook en directo. 


Las categorías que competirán serán sub21, precadete, cadete y junior y las modalidades, técnica, combate y ejercicio libre. Además, habrá una exhibición infantil freestyle, se celebrará la final en edad escolar y habrá una categoría de taekwondo adaptado.



TAEKWONDO2