Castilla-La Mancha implantará el próximo curso 32 nuevos ciclos de FP, dando respuesta a las demandas del tejido socio-productivo de la región

|


030518 rg junta 2


El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha anunciado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha implantará el próximo curso académico 32 nuevos Ciclos Formativos de Formación Profesional, dando así respuesta a las demandas del tejido socio-productivo de la región.


Así lo ha adelantado el consejero en una visita que ha realizado al IES ‘Mercurio’ de Almadén (Ciudad Real), donde ha estado acompañado de la delegada de la Junta en la provincia, Carmen Olmedo; el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Francisco José Navarro; y el alcalde de la localidad, Siro Ramiro.

Durante sus declaraciones, el titular de Educación ha destacado que la nueva oferta de FP fomenta familias profesionales como Actividades Físicas y Deportivas, Sanidad, Informática y Comunicaciones, Hostelería y Turismo, Imagen y Sonido, todas ellas con una alta inserción laboral.

Además, Felpeto ha señalado el compromiso del Gobierno regional por incrementar la modalidad de FP Dual y, en este sentido, ha dicho que “difícilmente puede entenderse la Formación Profesional sin la colaboración de las empresas y para las empresas y si es posible mejor hacerlo a petición de nuestros empresarios, que podamos formar en aquellas familias profesionales que tengan asegurado empleo en las empresas que así lo hayan comunicado”.

De ese total, uno de ellos será de la modalidad ‘e-learning’ Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica en el IES ‘Virgen de Gracia’ de Puertollano.

Mecatrónica Industrial en el IES ‘Mercurio’ de Almadén

Durante su visita, el titular de Educación ha conocido de primera mano las instalaciones del IES ‘Mercurio’ de Almadén (Ciudad Real), un centro con una larga tradición en la Formación Profesional y que para el próximo curso contará con el ciclo formativo de nueva implantación de Mecatrónica Industrial.

“La intención de esta nueva implantación en el municipio”, ha recordado Felpeto, “es apostar por un ciclo Formativo con una alta inserción laboral, con el objetivo de seguir apostando por el empleo en una zona que, fruto de la reconversión industrial y la crisis económica, se ha deprimido en los últimos años”, ha añadido.

El consejero ha recordado que con la implantación de este ciclo se cumple el compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el que él mismo adquirió el pasado año ante la comunidad educativa de Almadén reunida en el Consejo Escolar de localidad de incrementar la oferta formativa en el municipio.

Con respecto a este nuevo ciclo, ha agradecido la colaboración para su implantación y funcionamiento de la Universidad de Castilla-La Mancha y así se lo ha trasladado al director de la Escuela de Ingeniería Minero Industrial, Francisco Mata.

En este sentido, ha comentado que para la implantación de algunos ciclos es imprescindible la colaboración de empresas para el uso de equipamientos y maquinaria, como en este caso lo es de la UCLM.