La Guardia Civil detiene a una vecina de Villarrubia de los Ojos por maltrato animal dando muerte a un gato en una lavadora

|


Guardia civil


La Guardia Civil de Daimiel ha detenido a una mujer de Villarrubia de los Ojos por maltrato animal, al dar muerte a un gato en una lavadora.


Actuaciones


Las investigaciones se iniciaron hace aproximadamente un mes y medio cuando se recibió una denuncia procedente de una protectora animal, por la supuesta comisión de un delito de maltrato animal a un gato. Este hecho fue fundamentado gracias al visionado de unos videos colgados en Internet a través de una conocida red social, videos que fueron adjuntados a la denuncia y en los que se veía como la ahora detenida introducía al gato en la lavadora iniciando un ciclo de lavado, que supuso la muerte del animal.


Durante las gestiones, a la denuncia inicial se sumaron otras seis denuncias más, tanto de Asociaciones Protectoras de Defensa Animal como de particulares de varias provincias del territorio nacional.


Las averiguaciones realizadas por efectivos de la Benemérita permitieron la identificación de una persona que había subido a la red algunos videos e imágenes, además de mantener conversaciones con algunas personas allegadas a la persona investigada que ayudaron a corroborar la autoría del hecho.


Finalmente se procedió a la detención de una mujer, vecina de Villarrubia de los Ojos, de 19 años de edad y natural de Mengíbar, como presunta autora de un delito relativo al maltrato animal.


Diligencias instruidas


Las diligencias instruidas, han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Daimiel.


La Guardia Civilagradece la colaboración ciudadana, que ha sido fundamental para iniciar las primeras investigaciones y recuerda que dispone del teléfono de atención permanente, 062, para comunicar cualquier tipo de incidencia o vicisitud.