Valdepeñas acogerá los días 23 y 24 de junio varios campeonatos de España de Tiro con Arco y de Aeromodelismo

|


PACO


Valdepeñas acogerá los días 23 y 24 de junio dos importantes campeonatos de carácter nacional. Se trata del Campeonato de España de Tiro con Arco para las modalidades estándar y veteranos y del Campeonato de España de Aeromodelismo F3S Acrobacias con Jets. Así lo ha anunciado el portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Delgado, quien ha hecho públicos los acuerdos alcanzados en la última Junta de Gobierno Local, en la que se aprobaron los convenios correspondientes con el club de tiro con arco Aljaba y el club de Aeromodelismo de Valdepeñas para la celebración de ambos campeonatos, además de con el club de taekwondo Yin-Yang La Molineta para la celebración el 5 de mayo del Campeonato Regional de Taekwondo en la Ciudad del Vino. Según Delgado, "estas dos competiciones harán que un gran número de visitantes llegue a Valdepeñas ese fin de semana".


Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria de subvenciones para proyectos en materia de Bienestar Social para el año 2018 por una cuantía de 46.000 euros. Las concesiones tendrán un límite de 12.000 euros y el plazo de solicitudes se extenderá hasta los 20 días naturales siguientes desde que se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.


Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado un convenio, dotado con 4.000 euros, con la Fundación Solidaridad del Henares-Proyecto Hombre Castilla-La Mancha para la realización de proyectos de atención psicosocial para personas con problemas de conductas adictivas o de cohesión social, que estará vigente para todo el año 2018.