La Cruz de Mayo del Lucero hace un guiño a la asociación vecinal y a la hermandad de la Esperanza Macarena por sus aniversarios

|


Cruz lucero 1


La asociación de vecinos del barrio del Lucero ha inaugurado este miércoles día 2 su Cruz de Mayo, que podrá visitarse en la sede social del barrio hasta el día 18 de este mes. La inauguración ha contado con la asistencia del presidente de la asociación vecinal, José Luis Abad, de la concejala de Barrios, Paqui Madrid, de la concejala del grupo municipal popular, Manuela González, y de la concejala de UCIN, Ana María Martínez. Además, ha sido bendecida por el párroco del Lucero, Rubén Villalta.


Este año, la asociación ha creado una cruz sencilla, con pocas imágenes, y con los elementos que suelen estar presentes en las cruces, como el pan, el vino y el cáliz y todas las imágenes han sido cedidas por los vecinos del barrio. Además, con motivo del 25 aniversario de la asociación de vecinos y de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena y Jesús Cautivo, la cruz contiene algunos elementos que han sido cedidos por la hermandad, como la corona de brea de la Esperanza Macarena y los cordones de Jesús Cautivo.


Desde la asociación de vecinos del Lucero se ha querido invitar a toda la gente tanto del barrio como de fuera a que visiten la cruz y a llevar flores si así lo estiman oportuno.


La cruz se podrá visitar hasta el 18 de mayo y los rezos se celebrarán cada día a las 17:00 horas.



Cruz lucero 2



Cruz lucero 3



Cruz lucero 4



Cruz lucero 5u00e7