Mariana Romero-Nieva, una octogenaria con la poesía en las venas

|


020518 sol libro


Mariana Romero-Nieva es manchega de nacimiento y de sentimiento. Cristeña desde que vio la luz en el año 1932, su amor a la tierra es paralelo a su pasión por la escritura, por la poesía. “Me tira mucho La Mancha y escribo mucho sobre ella” –afirma-. Este viernes presentó en La Solana su último libro, titulado ‘Vuelan versos con alas rotas’, que ya ha agotado la primera edición.

Miembro de la Asociación de Escritores de Madrid, la autora dice que sus compañeros le insistieron para escribiera este volumen, a caballo entre la poesía y el relato. “Es una poesía muy sencilla de entender, salida del pueblo y hecha para el pueblo”.

Mariana Romero-Nieva lleva la escritura en la sangre y asegura que se inspira en cualquier cosa, por simple que sea, para ponerse delante del ordenador. “Me inspiro en una frase, en una persona que camina por la calle… Pero –insistía-, en especial le seducen los campos manchegos.

Admitió estar emocionada por presentar este libro en La Solana, el pueblo donde nacieron tres de sus seis hijos y donde ejerció como maestro su esposo, el recordado don Agustín, a la sazón primer director de la Biblioteca Municipal de La Solana.

Ya octogenaria, llama la atención la energía que desprende esta mujer y su capacidad para seguir creando. Además, todos sus libros tienen algún fin benéfico. Por ejemplo, su segunda publicación fue ‘Por la escalera del aire’, cuyas ganancias de la primera edición fueron a parar íntegramente a Cáritas.

La presentación de ‘Vuelan versos con alas rotas’ se enmarca en la Semana de las Letras y en la presentación intervino el alcalde, Luis Díaz-Cacho. El colofón lo puso el cantante solanero Andrés Sevilla.