La editorial Santillana entregará el primer premio 'Lecciones de Paz' al colegio Luis Palacios el próximo viernes

|


020518 VA COLE LUIS PALACIOS


El próximo viernes 4 de mayo se celebrará el acto de entrega del primer premio 'Lecciones de Paz' que fue otorgado por la editorial Santillana al colegio Luis Palacios de Valdepeñas. Se trata de un galardón que fue convocado por la editorial Santillana con el objetivo de animar a los centros educativos de toda España a impartir lecciones que defiendan la paz. De esta forma, el colegio Luis Palacios se alzó con este primer premio gracias al lip dub que presentaron bajo el título 'En el mar de la vida cabemos todos', que celebraron coincidiendo con el Día de la Paz el pasado 30 de enero.


En él se muestra como tema transversal del currículo, el desarrollo de valores como lo son la paz, armonía, fraternidad, solidaridad, integración, normalización, amistad, respeto, aceptación de las diferencias, inclusión entre otros muchos… Dicho trabajo se hizo en total colaboración por todos los integrantes de la comunidad educativa, servicio limpieza, alumnos, maestros/as, AMPA…


El fin último de dicho trabajo era concienciar al alumnado de estos valores además de desarrollar actitudes para el fomento de sentimientos de unidad y pertenencia de grupo y trabajo cooperativo.


El premio consiste en un trofeo, un diploma y 3.000 euros que este centro educativo ha donado a Hijas de la Natividad de María.


El lipdub se puede ver aquí: https://www.youtube.com/watch?v=hov5RkGvqSg 


El acto de entrega del premio tendrá lugar en el colegio Luis Palacios el viernes 4 de mayo a las 12:30 horas.