Una treintena de alumnos participarán en el XIII Festival de Danza de la Escuela de Música el 10 de mayo

|


Escuela musica


La Escuela de Música y Danza 'Ignacio Morales Nieva' celebrará en las próximas semanas distintas actividades entre las que destacan el XIII Festival de Danza o una actividad socioeducativa en la Plaza de España con la colaboración del pedagogo Antonio Domingo. El objetivo de estas actividades es el de "dar a conocer la Escuela de Música, los beneficios que tiene la música y la danza para todas las edades, sobre todo para los más jóvenes, y dar a conocer el trabajo que se desarrolla en la Escuela de Música en todas las disciplinas". 


Así lo ha explicado el teniente de alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Festejos, Manuel López, quien ha presentado el calendario de actividades que comenzarán este viernes 4 de mayo con el cuento pedagógico 'Disney Party' en el centro cultural La Confianza a las 9:30, 11:00 y 12:30 horas. La actividad se dirige a alumnos de 7 y 8 años de los cenros educativos de la localidad y del Centro de Educación Especial.


El 10 de mayo a las 21:00 horas el Teatro Auditorio Municipal acogerá el XIII Festival de Danza en el que este año se le ha querido dar una vuelta de tuerca, tal y como ha explicado Alicia Fernández, profesora de danza, quien ha indicado que "vamos a utilizar medios audiovisuales para hacerlo más actual, dar una visión más actual de la danza, y lo hemos titulado 'Elementos' basándonos en los cuatro elementos de la naturaleza y así dentro de cada elemento se harán diferentes coreografías donde se transmitirán las emociones". 


Sobre el escenario participarán 30 alumnos de las distintas especialidades que se imparten en la escuela y habrá cuatro estilos, el contemporáneo, el clásico, la escuela bolera y el flamenco. También habrá música en directo con el cuarteto de saxofones, Javier León al piano y Elena Fernández que pondrá la voz.


Por otro lado, el 5 de mayo a las 20:30 horas La Confianza acogerá un concierto de la Big Band en el que se hará un homenaje a las grandes divas del jazz. Estará dirigido por Francisco Javier León y participarán instrumentos de viento, metal y saxofones. También participarán Sara Osorio, Laura Unsuxpected, María José Laguna y Elena Díaz.


Por último, el 18 de mayo volverá el pedagogo Antonio Domingo con una actividad socioeducativa a la Plaza de España en la que participarán 800 escolares de 5º de Primaria y de Secundaria. Todos ellos habrán elaborado instrumentos artesanales previamente echando mano de bidones, maracas o garrafas y tendrán que hacer una composición de samba y batucada. La intención es trabajar el desarrollo neuroplástico, la psicomotricidad, el aspecto auditivo, corporal y rítmico de los alumnos. En definitiva, trabajar un ocio educativo.


Para finalizar con las actividades, los alumnos de la Escuela de Música ofrecerán distintas audiciones del 21 al 24 de mayo y del 20 al 30 del citado mes en La Confianza.