Las fiestas de San Isidro se celebrarán en Valdepeñas del 4 al 15 de mayo

|



150516 VA SAN ISIDRO 3


La Hermandad de San Isidro Labrador ha organizado, como cada año, los actos en honor a su titular, San Isidro, con motivo de su festividad, que se celebrará el próximo 15 de mayo. Así, este viernes 4 de mayo tendrá lugar una cata comentada de vino a las 20:00 horas en la Cooperativa Vinícola de Valdepeñas.


El sábado 5 de mayo a las 17:00 horas se celebrará un Concurso Local de Arada en el pedazo que hay en el Camino del Atochar, a un kilómetro de Valdepeñas. El primer clasificado se llevará trofeo y 100 euros; el segundo clasificado se llevará trofeo y 75 euros; y el tercer clasificado se llevará un trofeo y 50 euros. Los premios se entregarán el 12 de mayo durante la Cena de Hermandad.


Del 10 al 14 de mayo se celebrará el Solemne Quinario en Honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza. Será a las 19:30 horas en la Parroquia del Santo Cristo. Durante la misa del 10 de mayo se procederá a la bendición de la imagen de Santa María de la Cabeza por el párroco Emilio Jesús Montes Romero.


El jueves 10 de mayo tendrá lugar una charla a cargo de Ángel Almansa, licenciado en Teología Bíblica por la Universidad de Comillas y párroco de San Juan Bautista de Argamasilla de Alba bajo el título 'La figura de la mujer en la Biblia'. Será a las 21:00 horas en el salón de actos del Consejo Regulador de la D.O. Valdepeñas.


El viernes 11 de mayo a las 21:00 horas se celebrará la charla 'La figura de la mujer en la Iglesia y el papel de la Iglesia en el desarrollo de la mujer', a cargo de María del Carmen Cumplido, diplomada en Magisterio e Hija del Instituto Secular Natividad de María, del que fue directora general de 1998 a 2004 y hoy es directora del centro socioeducativo Natividad de María de Valdepeñas. Será en el salón de actos del Consejo Regulador de la D.O. Valdepeñas.


La tercera de las conferencias programadas será el lunes 14 de mayo a las 21:00 horas y correrá a cargo de Carmen Quintanilla, diputada nacional por la provincia de Ciudad Real y fundadora de AFAMMER., quien hablará sobre la mujer hoy y su importancia en el mundo. También será en el salón de actos del Consejo Regulador de la D.O. Valdepeñas.


El sábado 12 de mayo a las 21:00 horas tendrá lugar la cena de hermandad en el restaurante Ramón, en el Peral. En ella se procederá a la inauguración oficial de las fiestas, se dará lectura al pregón por parte de Antonio León, se nombrará a las Reinas Mayor, Juvenil e Infantil y se hará un reconocimiento por su trayectoria profesional a Gregorio Rodríguez Ruiz.


El día grande de las fiestas será el martes 15 de mayo. Se hará una romería en el paraje de la ermita amenizada por Andrés y sus teclados. A las 8:00 horas tendrá lugar la concentración de hermanos en la parroquia del Santo Cristo para trasladar a los santos al paraje de la ermita y después se harán unas gachas para almorzar.


A las 12:00 horas se celebrará la Eucaristía en la ermita y a las 15:00 horas se hará una gran paella popular. A las 18:00 horas habrá chocolatada con tortas.