Carlos González despejó dudas sobre la llegada del hombre a la Luna en el IES Gregorio Prieto y en bodegas Navarro López

|


300418 VA QUIXOTE 1


“Un pequeño paso para el hombre un gran paso para la humanidad” ¿en qué lugar del planeta se recibió y fue rebotado a Houston? Thirty (treinta) este críptico mensaje fue el que escucho Armstrong cuando estaba intentando alunizar por primera vez en la historia, ¿qué significaba? ¿Por qué acto indecoroso en su paseo por la Luna fue conocido Buzz Aldrin? 


Todas estas preguntas y muchas más fueron parte de las anécdotas que Carlos González relató a unos entregados oyentes que en número de casi doscientas llenaron el salón de actos del IES Gregorio Prieto, alumnos del propio centro y del Bernardo de Balbuena así como un centenar de personas de toda las edades que asistieron por la tarde a otra charla parecida en la cueva de bodegas Navarro López, donde fueron obsequiados al finalizar con vinos aíren y merlot de la citada bodega. 


Carlos González colaborador de Quixote Innovation entidad que junto al ayuntamiento promovió esta conferencia ha trabajado durante 43 años para NASA en la Estación de Seguimiento de Vuelos Tripulados de Fresnedilla y Robledo de Chavela. Se trata del español más condecorado por las entidades aeroespaciales incluida la medalla al mérito de NASA. Ha monitorizado todos los vuelos tripulados por lo que nos pudo deleitar con un recorrido a través de la carrera espacial, la conquista de la luna y como el hombre pisó por primera vez nuestro satélite. Empleando términos coloquiales, con fotografías, vídeos y material inédito nos asombró con su conocimiento tanto de los aspectos técnicos como humanos de los viajes espaciales. 


Cabe destacar lo sorprendido que se mostró el ponente por el interés que suscitaron sus conferencias con una asistencia masiva así como el nivel de las preguntas de los asistentes. En ambas ponencias fue tal el grado de implicación entre ponente y asistentes que los alumnos de los institutos apenas querían salir de la conferencia terminando con numerosos selfies y fotos de grupo con el ponente, en la sesión de la tarde la conferencia se extendió casi 2,5 h debido al interés de los asistentes que no cesaban en su empeño por conocer más sobre los temas tratados por alguien que los ha vivido en primera persona.



300418 VA QUIXOTE 2