Los juveniles remontan ante un aguerrido rival

|


300418 va futbol 2


(Roberto Sánchez Lillo)


Partido correspondiente a la Jornada XXXII en Liga Nacional Juvenil, Grupo XV, jugado este Viernes 27 de Abril en el Estadio de La Molineta.


Resultado:C.D. VALDEPEÑAS – 3 (Tole 19’, Luis Piña 41’ y Lara 44’)C.D. PEDROÑERAS – 2 (Jesús 3’ y Dani 22’)


Crónica:

Victoria de los chicos de Juan Carlos Peñalver en un partido donde teníamos enfrente a un aguerrido rival que hizo un partido mejor de lo que marca su clasificación. Por dos veces se adelantaron los visitantes y antes del descanso ya se habían visto todos los goles del partido.


Nada más empezar el partido se adelantarían los conquenses. Fallo en la salida del balón de los locales que Jesús aprovecha para hacer una diagonal y sacarse un chut que entraba por la escuadra, 1-0, min.3.


La respuesta local no se hizo esperar. Con llegadas por banda de Tole y Edu, se generaban jugadas de peligro que no terminábamos de rematar. Fran en un cabezazo y Juanki en un par de ocasiones también pusieron a prueba al meta contrario.


El gol del empate, por fin, llegaría en una jugada de Edu por la izquierda que le pone el balón a la llegada de Tole que solo tiene que empujarla, 1-1, min. 19. Pero a renglón seguido llegaría el segundo gol visitante. Falta lateral que Dani pone en área pequeña y el bote sorprende a Alex alojándose el balón en las mallas, 1-2, min. 22.


De nuevo, tocaba ponerse en busca del gol. A balón parado lo intentamos con opciones para Fran y Guille, que no encontraban puerta. Mientras los visitantes tuvieron opción de ampliar ventaja en una falta lanzada por Meri, que se marcho rozando la escuadra. Dani y Borja también creaban peligro, pero fue Edu el que obligo a Alex a hacer la parada del partido.


En los últimos minutos del primer tiempo llegaría la remontada. El primer gol, tras rematar Luis Piña, en el primer palo, de espuela el lanzamiento de un córner, 2-2, min. 41. Y el definitivo 3-2, min. 44, en un jugadón de Lara que se marcho solito de todos los rivales para colocar el balón cruzado. Así llegaríamos al descanso.


La segunda parte seria menos movida. Los locales salieron con intención de ampliar ventaja para evitar posibles sorpresas desagradables. A balón parado y tras córner intentamos lograr el gol, pero no acertábamos con los remates.


La ocasión mas clara vino en un penalti cometido sobre Venancio. El tiro de Cristian, demasiado flojo, no fue problema para Sergio. Y a continuación Edu, en un mano a mano, mandaba el balón fuera cuando se esperaba el gol. Y Yoel también tendría su ocasión obligando al portero a hacer un paradón.


Los visitantes intentaron igualar en jugada de estrategia y en varios contraataques peligrosos, pero Alex y la defensa local evitaron que el marcador se moviera. Así se termino el encuentro con victoria local que afianza el cuarto puesto en la clasificación.


La próxima jornada, penúltima de la temporada, visitamos a un rival que lucha por conseguir la salvación, la U.D. Almansa.


Arbitro: Sr. David E. Sevilla Lérida.


C.D. Valdepeñas: Alex, Cristian(78’), Rubén, Fran, Adrián, Luis Piña, Lara(58’), Juanki, Tole(50’), Guille(65’) y Edu.Suplentes: Antonio, Chechu(78’), Jesús(58’), Yoel(50’) y Venancio(65’).


C.D. Pedroñeras: Sergio, Olmo, Cristian, Patiño(73’), Berni, Jorge, Edu, Meri, Jesús, Dani(78’) y Borja.Suplentes: Guillermo(73’) y Denis(78’).


Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Tole -46’- por parte de los locales.