Victoria en busca de la salvación

|


300418 VA FUTBOL


(Roberto Sánchez Lillo)


Partido correspondiente a la Jornada XXXII en 1ª Autonómica Preferente, Grupo 1, jugado el domingo 29 de Abril en el Polideportivo ‘Virgen de la Cabeza’ de Valdepeñas.


Resultado:C.D. VALDEPEÑAS – 2 (Mané 33’ y Rafa Cortés 86’)A.D. SAN CLEMENTE – 0


Crónica:


Enorme victoria de los jugadores del Valdepeñas. Se notaba en el ambiente que hoy necesitábamos una victoria para poder seguir en la lucha por la permanencia. Un partido dominado de principio a fin.


El partido empezó con un chut lejano de Escudero, que ponía de manifiesto que hoy había que tirar a puerta, una de las asignaturas pendientes del equipo durante toda la temporada. Y se intento en varias ocasiones en estos primeros minutos.

La primera opción clara local vino en los pies de Vicente que obligo al portero a un despeje con los pies cuando ya se vencía al lado contrario. Mientras los visitantes buscaron varias contras a la espalda de la defensa, que estuvo muy atenta para evitar mayores peligros.


De saque de córner llegaría el primer gol del partido. Centra Tole desde la izquierda y remata de cabeza Mané, libre de marca, para hacer el 1-0, min. 33. Y casi en la siguiente jugada pudo haber llegado el segundo gol. Vicente entraba por la derecha y obliga al portero a salir a tapar, dejando el balón suelto para que Aranda chutara a puerta demasiado flojo.


Y en los instantes finales del primer tiempo Rossi tuvo una clara llegada en la que su tiro se marchó, por poco, por encima de la portería. Mientras que, por parte local, Jesús probaba con un tiro cruzado que obligaba al portero a una buena estirada. Así nos iríamos al descanso con mínima ventaja.


En la reanudación, el viento impedía que los pases aéreos fueran precisos, entrando el partido en una fase de imprecisión en ambos equipos. Vicente por parte local y Rossi por parte visitante fueron los primeros en buscar portería con intervenciones de los porteros.


Con los cambios en ambos equipos se busco refrescar los equipos en busca de cambiar el signo del partido, respectivamente. Rafa Cortes peleo muchos balones que auguraban el futuro gol. Antes, tuvo una jugada en la que tras recuperación de Tole iba a poner el balón a Raúl Roldan que obligo al portero a realizar una meritoria parada cuando ya se cantaba el segundo tanto.


En el ultimo cuarto del partido, los locales se irían un paso atrás con intención de mantener el marcador favorable y buscar alguna contra que pudiera aumentar la ventaja. Esta llegaría en una presión sobre el portero que perdía el balón para que Rafa Cortés anotara el 2-0, min. 86, a puerta vacía.


Y, tras un par de llegadas visitantes sin encontrar rematador en el área, llegaríamos al final del encuentro.


En la próxima jornada visitaremos Caudete para enfrentarnos a uno de los aspirantes que están, como nosotros, buscando salir de puestos de descenso directo, el C.D. Caudetano. Y ambos equipos estarán pendientes de los otros partidos en la antesala a la fatídica última jornada liguera.


Arbitro: Sr. Mario Gutiérrez Diaz-Ceso.


C.D. Valdepeñas: Iker, Chechu, Mario, Campano, Mané, Jesús, Aranda(88’), Escudero(54’), Tole(69’), Vicente(68’) y Venancio(53’).Suplentes: Alex, Juanma, Paco(88’), Lara(54’), Yoel(69’), Raúl Roldán(68’) y Rafa Cortés(53’).


A.D. San Clemente: Julián, David, Sergio, Diego, Pablo, Joaquín(46’), Joselu, Manuel, Jesús, Rossi(54’) y Rubén(54’).Suplentes: Jose Carlos, Chema, Ballesteros(46’), Josema(54’), Juanpa y Álvaro(54’).


Amonestados:


Amarilla para Campano -48’-, Vicente -67’- y Lara -81’- por parte de los locales; Rossi -46’- por parte de los visitantes.

Trofeo “Jugador destacado” (Puntuaciones de los técnicos rivales)El entrenador de la A.D. San Clemente, Francisco Jose Gimena, destacó a Jesús.


CLASIFICACIÓN FINALVicente: 8 puntos.Iker: 7 puntos.Rafa Cortés: 3 puntos.Aranda: 3 puntos.Jesús: 3 puntos.Juanan: 2 puntos.Campano: 2 puntos.Carmelo: 2 puntos.Juan Carlos: 1 punto.Sevilla: 1 punto.Juanma: 1 punto.Andrés: 1 punto.Venancio: 1 punto.Chechu: 1 punto.