Cómo sobrellevar la astenia primaveral con la ayuda de tu alimentación

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Kiwis


Llega la primavera y te sientes cansada, sin energía, triste... Esos síntomas son propios de la astenia primaveral, un trastorno adaptativo que produce cansancio y que aparece durante los cambios de temperatura durante la primavera. Este trastorno produce una reducción de energía y de fuerza en el organismo, disminuyendo la motivación y produciendo una sensación de agotamiento tanto físico como mental.


Pero lo bueno es que se puede combatir a través de la alimentación:


Kiwi


Aporta grandes cantidades de vitamina C (cinco veces más que una naranja) que estimula el sistema inmune. 


Plátano


Contiene triptófano, un aminoácido clave para la creación de serotonina (la hormona de la felicidad).


Nueces


También contienen triptófano. Consumirlas de forma regular ayuda al cerebro a producir más serotonina.


Pescado azul


Se ha comprobado que la gente que sigue dietas altas en ácidos grasos esenciales como el Omega3, tiene niveles más bajos de depresión. Come salmón, atún, trucha, arenques, sardinas…


Espinacas


Ricas en ácido fólico, un nutriente esencial para dotar al organismo de energía y vitalidad.


Café


En dosis bajas o moderadas, la cafeína tiene efectos psicoestimulantes e incrementa el nivel de actividad. Además, intensifica las sensaciones de bienestar y energía.