viernes, 29 de marzo de 2024, 15:20

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino entrega sus premios en Valdepeñas

|


AEPEV1


El Museo del Vino de Valdepeñas ha acogido este viernes la entrega de premios que cada año otorga la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino a los mejores caldos de toda España. Una iniciativa que busca poner en valor el vino de nuestra tierra y que se ha celebrado por primera vez en Valdepeñas, donde han aprovechado para visitar algunas de las bodegas que hay en la localidad y empaparse así de los vinos que se están elaborando en la actualidad en la D.O. Valdepeñas.


Es lo que ha destacado el presidente de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino, José Luis Murcia, quien ha asegurado que habrá "un antes y después para la asociación respecto a la D.O. Valdepeñas; ha sido una oportunidad muy buena porque no es lo mismo conocer los vinos in situ, pasear entre los viñedos y conocer las bodegas por dentro". En este sentido, ha añadido que el mensaje que se lleva la asociación tras su visita a Valdepeñas es "saber que en Valdepeñas llevan el vino por montera, que hay una cultura del vino, aquí se defiende el vino, aquí se bebe vino y hay una tradición del vino".


Por su parte, el presidente de la D.O. Valdepeñas, Jesús Martín, ha agradecido a la asociación la "deferencia" de celebrar su entrega de premios en esta localidad manchega, destacando que este sector representa el 21% del PIB para la Ciudad del Vino. Así,Martín ha apuntado que "parece que una denominación de origen como la de Valdepeñas tiene una memoria tan ancestral que pudiera entenderse que ya era suficientemente conocida más allá de la memoria; y lo que les he pedido es que no hagan de nuesra memoria una maldición, sino que nos conozcan, que sepan cómo estamos trabajando hoy, que lo estamos haciendo muy bien, pero nada mejor que comprobarlo in situ".


A la entrega de premios ha asistido el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Manuel Martínez López-Alcorocho, quien ha destacado la gran apuesta que esta institución tiene por el sector del vino y de la gastronomía. "En este caso la mayor apuesta es Fernavin, que es la mejor feria de España y quizás una de las mejores de Europa, y con esa apuesta dejamos claro lo que significa para la Diputación el tema del vino".


La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino cuenta actualmente con 160 periodistas y escritores de todo el territorio español.



AEPEV2



AEPEV3