El Ayuntamiento publica un nuevo bando que insta a la limpieza de solares

|


260418 SOL SOLAES


El alcalde apela a la colaboración ciudadana para la limpieza y adecentamiento de solares, con el fin de evitar problemas de convivencia vecinal. El ayuntamiento ha publicado el tradicional bando que insta a los propietarios de los terrenos a tener sus parcelas en perfectas condiciones de seguridad y salubridad. Luís Díaz-Cacho ha recalcado que en caso contrario se actuaría de oficio pasando las costas al dueño a razón de cinco euros por metro cuadrado.

El primer edil señaló en rueda de prensa que tras las intensas lluvias de las últimas semanas, es el momento idóneo para adecuar los solares, pidiendo la colaboración de los propietarios.

Dijo que las parcelas deben estar en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público para evitar molestias a los vecinos. Si los dueños hacen caso omiso, el ayuntamiento actuaría de oficio tras las posibles denuncias de los ciudadanos o de la Policía Local, limpiando el solar y cobrando las costas al propietario. Díaz-Cacho recordó que la ordenanza se cambió por unanimidad ascendiendo la cuantía de la tasa correspondiente a cinco euros por metro cuadrado.

El alcalde explicó el procedimiento que llevarían a cabo en estos casos, reconociendo que no es preciso llegar a este punto porque los ciudadanos saben convivir con los demás y no alcanzará tal extremo, sentenció.

Finalmente, apeló a la complicidad y la colaboración de todos para que se adecenten los solares en los próximos días para evitar problemas.