Luis Díaz-Cacho presidió la asamblea de Universidades Populares de España

|


260418 SOL UP


El alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho, presidió la última asamblea convocada por la Federación de Universidades Populares de España, celebrada en A Illa de Arousa (Pontevedra) el pasado 21 de abril. El cónclave reunió a representantes de distintas UP de nuestro país, entre ellas la solanera, una de las más veteranas. Al alcalde lo acompañaron el concejal de Cultura, Luis Romero, y la directora de la UP, Amalia Romero de Ávila.

Díaz-Cacho presidió la asamblea a petición unánime de la Junta Directiva, que aprobó por aclamación las cuentas y la memoria del año 2018. También se dio luz verde por aclamación al presupuesto y el programa de actividades para el ejercicio en curso.

El día anterior, viernes 20, se había celebrado una jornada técnica en las que se trataron temas relacionados con la inteligencia colectiva, mujer, educación y cultura, recursos para la inserción laboral de colectivos vulnerables, búsqueda de recursos financieros y nuevos recursos para la empleabilidad de mujeres y jóvenes, impartidas por especialistas en cada uno de estos temas.