El IES Francisco Nieva vuelve a formar parte de Musiqueando, en el que más de 20.000 participantes de todo el país harán conciertos escolares en la calle

|


140317 va ies francisco nieva


El próximo 26 de abril se celebra la fiesta de la Educación Musical que, como viene siendo habitual, consistirá en una jornada de conciertos escolares de forma simultánea en la calle. El IES Francisco Nieva participará en la misma realizando un concierto en la Plaza de la Yenka, en la Avenida de los Estudiantes, a partir de las 10:30 h. Un grupo de unos 80 alumnos de 2º, 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato pertenecientes al Departamento de Música mostrarán en este lugar una muestra de lo que hacen en las aulas, interpretando una serie de piezas con instrumentos Orff y con su propio cuerpo.

La Confederación de Asociaciones de Educación Musical (COAEM) organiza por cuarto año consecutivo esta actividad invitando a todos los docentes y alumnos/as de Música de centros escolares de educación primaria, secundaria y bachillerato, así como a la Escuelas de Música y Conservatorios del estado español. A dos días de celebrarse esta actividad, se está a punto de alcanzar la cifra de unos 34.000 participantes.

La asociación organizadora de este evento, COAEM, surge a finales de los noventa ante la necesidad de coordinar acciones a nivel estatal, tanto en defensa de una educación musical de calidad como de una formación específica en este campo. Actualmente representa a un colectivo de más de 2500 profesores y maestros de música de todo el Estado. Esta asociación ha iniciado igualmente una campaña que lleva por nombre #Educa con Música, para recabar apoyos de instituciones relacionadas con el ámbito musical, universidades, músicos, y de la sociedad en general con el fin de reivindicar una mayor presencia de la Educación Musical en la educación general, ya que se ha visto mermada con la LOMCE. Todo aquel interesado en colaborar puede ir a la página http://educaconmusicacoaem.weebly.com para obtener toda la información.

Los profesionales de la Educación Musical pretenden difundir a la sociedad en general el trabajo desarrollado en las aulas de música de nuestros centros educativos y sensibilizar más sobre la importancia de la música en nuestras vidas y en la educación. Así pues, invitamos a todo el que quiera a ver, escuchar y disfrutar estas actuaciones musicales en cualquier calle o plaza de las localidades participantes, entre las que se encuentra Valdepeñas. Este año, los representantes de COAEM esperan lograr alcance nacional y que todos oigan la música que se hace en las aulas.