Cruz Roja ha recogido en Valdepeñas e Infantes más de 4.850 desayunos y meriendas #conCorazón

|


250418 VA CRUZ ROJA


Cruz Roja entregará 1.449.838 desayunos y meriendas a niños y niñas que lo necesitan. Más de 3.000 personas voluntarias de Cruz Roja han recogido 434.951 kilos de alimentos en 225 hipermercados y supermercados Alcampo y Simply durante la sexta edición de la campaña “Desayunos y Meriendas #ConCorazón”, celebrada los días 13 y 14 de abril. Esta campaña contribuye a alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2 de Naciones Unidas: poner fin al hambre en el Mundo.


En la provincia de Ciudad Real, la cifra asciende a 4.859 “Desayunos y Meriendas #ConCorazón” dado que el voluntariado ha recogido donaciones que suman 1.457’95 kg entre gallegas, zumos, cereales, caco en polvo, leche o magdalenas, entre otros productos.


Para calcular el número de desayunos y meriendas total se ha estimado un peso medio de 300 gramos por desayuno. Los clientes de Alcampo y Simply han entregado más de 330.283 kilos de alimentos, a los que hay que sumar los que ha donado Alcampo, Simply y Oney por valor de 115.200 euros.


Por primera vez, en esta edición se ha contado con la participación de 1.520 voluntarios de las propias empresas organizadoras, Auchan Retail y Oney, que junto con los 3.000 voluntarios de Cruz Roja han sumado un total de 4.520 voluntarios que han participado en esta acción solidaria en toda España.


Cruz Roja entregará estos alimentos a familias en situación de necesidad de los municipios del entorno de cada hipermercado y supermercado.


Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa puesta en marcha en 2013 por las empresas de Auchan Holding en España (Auchan Retail España que acoge las enseñas Alcampo y Simply, Immochan y Oney) y Cruz Roja, a la que se ha unido la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid.


A esta iniciativa solidaria han querido sumarse algunas empresas de alimentación como Oleoestepa, Helios, Gullón. Queserías Bel y Mars que también han donado productos de desayuno y merienda a Cruz Roja, en el marco de esta campaña solidaria.