El colegio San Agustín celebra una Milla urbana solidaria

|


250418 va milla urbana cole san agustin



El colegio ha organizado una carrera urbana cuya distancia son 1.609 metros, lo que se traduce en una milla de recorrido por las calles de Valdepeñas. El itinerario de la misma comenzará a las 12:00 de la mañana en la plazoleta del Convento y transcurrirá por diversas calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza de España, desde donde los corredores volverán al inicio del recorrido.

La milla urbana está dirigida a los alumnos de todos los centros educativos de Primaria y Secundaria de Valdepeñas. Para participar, los jóvenes entregarán, a la retirada del dorsal, la cantidad de 2€ que irán destinados a la obra social del Hogar de Nazaret y Natividad de María que atienden a niños y jóvenes de nuestra localidad que se encuentran en una situación complicada ya sea a nivel económico, social o familiar.

El objetivo fundamental de esta carrera es fomentar la actividad física, así como la solidaridad y la convivencia entre alumnos de diferentes centros.

Los participantes se dividirán en cuatro categorías: infantil, 1º, 2º y 3º primaria, 4º, 5º y 6º primaria y ESO y bachiller. Entre los premios se encuentran unas camisetas conmemorativas para los seis ganadores de cada categoría, es decir: oro, plata y bronce en las modalidades masculina y femenina. Los alumnos de infantil recorrerán 200 metros, los más pequeños de primaria realizarán un recorrido de 400 metros, 4º 5º y 6º 800 y sólo los mayores, recorrerán los 1.609 metros que conforman la milla.

Para aderezar el carácter festivo de la celebración, al finalizar la carrera se impartirá una masterclass de zumba a cargo de la Academia de Danza Let´s Move para todos aquellos que quieran participar. Los ganadores recibirán medalla y una camiseta donadas por la empresa Ahí+ Comunitelia y una botella de agua mineral que ha sido donada por Valmarma e Hipermercado Simply

Desde la organización han señalado su agradecimiento al Ayuntamiento de Valdepeñas, la Policía local, Ahí+ Comunitelia, Valmarma, Hipermercado Simply y Let´s Dance, que han colaborado desinteresadamente para poder realizar esta prueba deportiva, así como al resto de los centros escolares valdepeñeros que ya han confirmado su asistencia.

La milla solidaria se enmarca dentro de la celebración de las fiestas del centro que se celebran con motivo de la Conversión de San Agustín y Nuestra Señora Madre del Buen Consejo, patrona del Colegio, que tendrá lugar durante los días del 23 al 27 de abril, y culminará con una verbena el día 4 de mayo para toda la comunidad que conforma el colegio, así como la santa misa que tendrá lugar el 26 de este mismo mes.