Un impresionante Javi Huertas lideró la victoria azulona

|


250418 VA FUTBOL SALA 2


Foto ACP-FSValdepeñas

Paco Montero @PMonterofutsal


El juvenil venció al FS Manzanares en unos soberbios últimos diez minutos.

Javi Huertas se erigió en el mejor jugador del encuentro anotando 4 dianas y comandando la victoria azulona.


Partido muy disputado el que se vivió en el PM de Manzanares entre el equipo local y el FS Valdepeñas.

Los locales, en principio, esperaban atrás para robar y sorprender en alguna contra.

Los de Robles serían quienes abrirían el marcador al transformar un penalti. Javi Huertas sería el encargado de poner el 0-1 en el marcador, min 12.


Dos minutos más tarde, Javi Huertas, de jugada individual, repetiría diana, picando la bola por encima del meta y colocando el 0-2 antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora.

Los locales aprovecharon un fallo defensivo al perder la marca un jugador azulón y Alex García recortaba distancias para los manzanareños en el 15’, 1-2.


Se llegó al final de la primera parte con el parcial de 1-2 para los de Robles.


La segunda mitad fue la de la reacción, la de los dos equipos. El primero en reaccionar fue el equipo vinatero por medio de Javi Huertas, (una auténtica pesadilla para los rivales) que puso el tercero de su cuenta particular y del equipo en el luminoso, 1-3 min.24’.

Cuando un jugador está inspirado, como era el caso de Javi Huertas, que además atesora una gran calidad en el pase y la definición, es difícil pararle, solo puedes esperar que el resto del equipo se relaje y deje espacios para que las líneas de pase aparezcan y se conviertan en el camino hacia la meta contraria.

Eso pareció suceder en el equipo vinatero cuando en apenas 6 minutos, los de casa recortaron distancias hasta poner tablas en el marcador. El fútbol sala requiere toda tu concentración, no hay tiempo para la duda sin castigo, pero sí para el premio del esfuerzo.


Los locales presionan arriba...un recorte fallido hacia adentro y Alex garcía firma el 2-3.

Más tarde, en una contra de los de José Herrera, los de Robles no repliegan bien y el local, Jesús Sánchez iguala la contienda, 3-3.


A cinco minutos del final, los de Robles apretaron los dientes, respiraron hondo y se lanzaron a la conquista del partido en unos cinco minutos épicos. En el 35’, Javi Huertas la pone en el segundo palo y Sergio no perdona el que sería el 3-4. La máquina estaba engrasada tras el debut en segunda división el sábado en Puertollano y por ello, Juan Cózar quiso dejar su firma en la remontada con una contra perfecta que dejó el marcador en 3-5.


Los locales, jugaron de cinco para intentar acercarse de nuevo, pero en un robo de balón de un increíble Javi Huertas sentenció el partido con un gol que cerraría el encuentro, 3-6, min 39.


Sin tiempo para más, los de Robles solventaron un partido que llegó a ponerse en tablas pero que con una rápida reacción, los vinateros lograban hacerse con los tres puntos en juego


El próximo partido se disputará en “La ciudad deportiva Virgen de la Cabeza” el miércoles 25 a las 20:30h de la tarde ante el Moral FS.