Ya se conocen los ganadores del IV Concurso Provincial Infantil organizado por el Museo de Arte Contemporáneo el Mercado

|


250418 CR INFANTES


Con el propósito de incentivar la aptitud de los niños y niñas hacia el dibujo y la pintura expresando sus sentimientos sobre la realidad que les rodea, el Museo de Arte Contemporáneo “El Mercado” de Villanueva de los Infantes, ha convocado el IV Concurso Provincial Infantil. Este año el tema elegido ha ‘Tradiciones de nuestros pueblos’.


El jurado ha seleccionado un total de 27 dibujos de los 254, que procedentes de diferentes municipios como Alcubillas, Alhambra, Carrizosa, Ciudad Real, Cózar, Valdepeñas o Villanueva de los Infantes, entre otros, han sido presentados al concurso. Los seleccionados permanecerán expuestos en el Museo “El Mercado” durante todo el mes de mayo. Tras abrir los sobres correspondientes a los dibujos ganadores, tanto de la 1ª Categoría (para 4º, 5º y 6º de primaria), como de la 2ª Categoría (para 1º, 2º y 3º de primaria), todos han resultado ser alumnos del CEIP Alarcos, de la localidad de Valverde.


1º CATEGORÍA

Primer Premio: Elena de la Cruz Díaz

Segundo Premio: Pilar Casas Bastante


2ª CATEGORÍA

Primer Premio: Daniel Peláez Aceña

Segundo Premio: Mª Carmen Aceña García


El primer premio de la 1ª Categoría consiste en una estancia de una semana en un apartamento en régimen de alojamiento en Zahara de los Atunes (Cádiz), en la primera semana del mes de junio o en la segunda quincena del mes de septiembre, para una familia de cuatro personas, por cortesía de Viajes Himalaya. El segundo premio consiste en material de pintura, donado por la Asociación Arteaga Alfaro. El primer premio de la 2ª Categoría, otorgado por el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, está dotado con 4 entradas para el Parque Warner. El segundo premio consistirá en material de pintura, donado por la Asociación Arteaga Alfaro.


Tanto los ganadores como los seleccionados recibirán un diploma en el transcurso de la entrega de premios que tendrá lugar el próximo sábado 5 de mayo, a las 12 horas, en el Museo de Arte Contemporáneo ‘El Mercado’, ubicado en la calle Cervantes, 16, de Villanueva de los Infantes.