El colegio San Luis Gonzaga recibirá el premio Galán 2017 este sábado en La Solana

|


240418 sol galanes


La XXXI gala de entrega de los títulos Galanes que otorga la revista Gaceta de La Solana rendirá homenaje al colegio San Luís Gonzaga al cumplirse el centenario de su fundación. El acto que albergará el teatro Tomás Barrera este sábado, incluirá la proyección de un documental que pone en valor la trayectoria del veterano centro educativo y concluirá con un recital de la Banda Municipal de Música acompañada por las voces de Montse Camacho y Petri Casado.

Los detalles de la gala fueron presentados en rueda de prensa. El director de Gaceta de La Solana, Aurelio Maroto, recalcó que esta vez se reconoce a una de las instituciones más veteranas de la localidad, premiando los cien años de enseñanza y de labor social del colegio San Luís Gonzaga.

Juan Pedro Araque volverá a ser el maestro de ceremonias del acto que proyectará el documental titulado ‘100 Años con nosotros’ que explica la ejecutoria del centro educativo a lo largo de su siglo de vida, con una veintena de entrevistas que representan a las miles de personas que han pasado por allí durante todo este tiempo, indicó Maroto. La cinta, dirigida por el propio Maroto, cuenta con la colaboración especial de Javier León y Bárbara Uriel para su elaboración, agradeciendo particularmente su trabajo.

El director de la Banda Municipal de Música, Ángel Sancho, argumentó que siempre elaboran un programa novedoso y pensado en el perfil del galardonado. Esta vez interpretarán un recital titulado ‘Música eterna’ con una gran riqueza musical y protagonismo vocal, dijo Sancho, ya que las cinco partituras serán cantadas por Montse Camacho y Petri Casado. Alfonso Candelas también acompañará al piano en algunas partituras.

El alcalde Luís Díaz-Cacho habló del premio Galán como el reconocimiento que se hace a personas o colectivos locales que han sobresalido, premiando el esfuerzo, el talento, la dedicación y el amor a La Solana. El primer edil dijo que La Solana le debe mucho al colegio San Luis Gonzaga porque varias generaciones se han formado en sus aulas. Destacó la labor que realizó la comunidad de religiosas de las Hijas de la Caridad durante su estancia, al igual que el trabajo de los docentes seglares en la actualidad.

Díaz-cacho recordó que el acto de entrega de Galanes 2017 comenzará a las nueve de la tarde en el Teatro Tomás Barrera con entrada gratuita.