jueves, 25 de abril de 2024, 05:46

Los alumnos de los talleres de animación a la lectura del Centro de Mayores protagonizan un homenaje a Miguel Hernández

|


RECITAL1


Con motivo de la celebración del Día del Libro, los tres grupos de animación a la lectura del Centro de Mayores de la calle Bonillas han protagonizado un homenaje al poeta Miguel Hernández leyendo y comentando algunos de sus poemas. Así lo ha explicado Trinidad Moreno, una de las profesoras de estos talleres de animación a la lectura, quien ha indicado que la actividad ha consistido en recitar por todos parte de los poemas más conocidos y de escuchar algunas de sus poesías cantadas por famosos artistas.


Los tres grupos de animación a la lectura están formados por jubilados y socios del centro. La mayoría superan los 75 años y bastantes los 80 años y todos muestran interés y disfrute por el aprendizaje de la lectura y la escritura, tal y como ha indicado Antonio Sánchez Ruiz, profesor de los talleres.


Los grupos de animación a la lectura son heterogéneos y hay gente que ha aprendido a leer en estos taleres y que les sirve en su vida diaria, según ha indicado Moreno.


Para este acto han colaborado con la entrega de claveles destinados a los componentes de animación a la lectura las floristerías Jardín Flor, Las Jaras y Milagros de esta localidad.



RECITAL2



RECITAL3



RECITAL4