jueves, 28 de marzo de 2024, 19:06

Cómo influyen las emociones sobre la salud, tema de la conferencia ofrecida por la AECC en el IES Bernardo de Balbuena

|


AECC1


La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer se ha desplazado este martes hasta el Instituto de Educación Secundaria Bernardo de Balbuena para ofrecer a los alumnos de 4º de Educación Secundaria una charla que ha corrido a cargo de la psicóloga de la AECC, Belén Amores. El objetivo no es otro que "concienciar a los jóvenes sobre una enfermedad grave que muchos de ellos han vivido de cerca y aprender cosas sobre emociones y salud", según ha explicado Teresa González, jefa de estudios del IES Bernardo de Balbuena.


Por su parte, la psicóloga de la AECC ha hablado durante su intervención sobre el importante papel que juegan las emociones sobre la salud y cómo influyen las emociones positivas en el cuerpo. Además, ha enseñado a los jóvens cómo aprender actitudes y emociones positivas para mejorar la salud.


Durante los próximos meses desde la AECC se ofrecerán diversas charlas a asociaciones y diversas entidades sobre muy diversas temáticas como cáncer de cérvix, aspectos psicológicos del cáncer de mama o cómo comunicar malas noticias.


Estas charlas también se ofrecerán a los alumnos del resto de institutos de educación secundaria de la localidad.



AECC2



AECC3



AECC4