viernes, 19 de abril de 2024, 11:00

Entregados los premios del XIX Concurso de Marcapáginas

|


230418 VA CONCURSO MARCAPAGINAS 2


El XIX Concurso de Marcapáginas, organizado por la biblioteca municipal Ana de Castro con motivo del Día del Libro, ha contado con un total de 967 trabajos presentados por alumnos de 3 a 19 años de todos los centros educativos de Valdepeñas. Así lo ha destacado el teniente de alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Festejos, Manuel López, durante la entrega de premios a los trabajos elegidos por el jurado y con motivo de la inauguración de la exposición de los 132 marcapáginas seleccionados que puede verse en la biblioteca.


Así, en Educación Infantil se han recibido 169 trabajos; en primer ciclo de Primaria han sido 253 los trabajos presentados; en segundo ciclo de Primaria se han presentado 281 trabajos; en tercer ciclo de Primaria se han recibido 247 trabajos; y 22 en Educación Especial.


De esta forma, López ha felicitado a todos los niños por la ilusión de participar y a sus padres, que son "una pata importante de la educación de los chicos", y ha indicado que el principal objetivo de este concurso "es fomentar la lectura, de lo que sea, lo importante es la apertura de libros y formarnos y adquirir cultura con la lectura de los libros".


Así, la ganadora en tercer ciclo de Primaria ha sido Jennifer Yébenes; en la categoría de segundo ciclo de Primaria el ganador ha sido Álvaro Serrano; en la categoría de primer ciclo de Primaria se ha alzado con la victoria Míriam Sanz; en la categoría de Educación Infantil ha ganado Cristina Naranjo Barchino; y en la categoría de Educación Especial el ganador ha sido Alberto Romero. Todos los premios han consistido en lotes de libros.



230418 VA CONCURSO MARCAPAGINAS