La VIII Procesión Infantil de la Cruz de Mayo de Costaleros Madre de Dios del Rosario será el 6 de mayo

|


230418 VA CRUZ MAYO


Desde el Grupo Parroquial Costaleros Madre de Dios del Rosario y la Parroquia de la Asunción, les informamos de la próxima celebración de la procesión de la Cruz de Mayo infantil portada a costal para conmemorar las fiestas que en el mes de mayo se celebran.


El ligero paso será portado por niños, y en el manifestaremos nuestro amor a la Cruz y proclamaremos fieles seguidores de nuestro Señor y su bendita Madre. También mantendremos la tradición y legado de nuestros mayores en hacer catequesis publica y dejar el legado de futuros cofrades y costaleros en los más pequeños, en esta Cruz de Mayo que tiene el honor de ser la primera en procesionar a costal en nuestra ciudad.


Todo el que quiera participar con edades comprendidas entre 5 y 11 años, se les convoca a las siguientes citas:


Reunión e Igualá solidaria: sábado 28 de abril a las 11:00 horas en los salones parroquiales.


Este día explicaremos lo que consiste la procesión, daremos unos breves consejos a los nuevos costaleros y por último tomaremos las medidas de cada uno para distribuirlos debajo del paso según su altura. Además, os pedimos que todos los que asistáis, llevéis alimentos no perecederos que se destinaran a Caritas en ayuda a los necesitados.


Ensayo: sábado 5 de mayo a las 11:00 horas en la sede de nuestro grupo parroquial (C/ Unión, 23)

Este día haremos un breve ensayo por las calles para ir bien preparados a la procesión.


Salida Procesional: domingo 6 de mayo, Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, después de la Misa de las 12:30 horas.

Con el acompañamiento musical de una banda de música, recorreremos las calles cercanas a la parroquia.


Invitamos a todos los niños de la ciudad a que participen en la séptima salida de la Cruz de mayo y a todos los mayores que acompañen ese día.