Una docena de escritores solaneros recibieron un homenaje institucional

|


230418 sol escritores


Una docena de autores locales que publicaron algún libro durante el año pasado fueron homenajeados por el ayuntamiento en un acto institucional. El alcalde Luís Díaz-Cacho recalcó que nunca ha habido tanto compromiso con la publicación de libros en La Solana, con una gran variedad de temáticas y géneros.

La actividad se incluía en la llamada ‘Semana de las Letras’ que organiza la concejalía de cultura con motivo de la celebración del Día del Libro, y se desarrolló en el salón de plenos del consistorio local. Los autores, algunos acompañados por sus familias, ocuparon los sillones de los concejales para agradecer este reconocimiento por sus distintas publicaciones.

La directora de la biblioteca municipal, Ramona Serrano, explicó que se premiaba el esfuerzo y la valentía de los autores por publicar estas obras variadas en contenidos, reconociendo la labor de los mismos. Indicó que se han editado libros ricos y diversos porque se tocaron diferentes géneros y temáticas, enumerando a los autores y animándoles a seguir escribiendo.

El concejal de cultura, Luís Romero de Ávila, habló de un momento muy especial al reunir tantos sentimientos de los escritores presentes. Ensalzó la generosidad de los protagonistas para crear nuevas publicaciones y compartirlas con los demás a través de sus libros.

Seguidamente, tomaron la palabra los homenajeados para agradecer el reconocimiento. Cada uno a su manera, hablaron de su faceta como escritores y de lo que supuso para ellos la publicación de estos libros. Intervinieron Mariola Díaz-Cano, Francisco Hergueta, Fran López del Castillo, Pilar Peralta, David Policarpo Ruiz-Santa Quiteria, Santiago Romero de Ávila, Paulino Sánchez, Julián Simón y Luís Díaz-Cacho. En nombre de Luis Miguel García de Mora estuvo presente su hermana Gloria, mientras que Antonio Serrano y Carmen Hergueta tampoco pudieron acudir por diferentes compromisos.

El alcalde Luís Díaz-Cacho dijo que se reconocía a doce personas valientes y atrevidas que han editado sobre muchos y variados campos con libros complementarios entre sí.

El primer edil dijo que jamás en la historia de La Solana ha habido un compromiso tan claro con la edición y la publicación, lo que es bueno para la localidad, sentenció. Dijo que un pueblo que lee y que publica, es un pueblo que reflexiona y está vivo.

Los escritores recibieron un pin elaborado por la artesana local Inmaculada López. Se trata de un detalle muy original y cargado de sensibilidad que identifica la creatividad de las letras en la localidad, según dijo el alcalde. Finalmente, destacó el compromiso de los autores con La Solana.

Los autores recibieron su pin y una rosa, posando después con sus libros editados.