El antiguo centro cultural Cecilio Muñoz Fillol reabrirá sus puertas en septiembre como sede del tejido asociativo y de la Universidad Popular

|


Obras 1


El antiguo Centro Cultural Cecilio Muñoz Fillol de Valdepeñas reabrirá sus puertas el próximo mes de septiembre después de las obras de remodelación integral de las que está siendo objeto y en las que el Ayuntamiento de la localidad invertirá unos 250.000 euros. Es lo que ha anunciado el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, durante la visita que ha realizado al edificio situado en la calle Pangino, y cuyas obras tendrán finalmente una duración de dos años.



Las obras se están centrando en las diferentes plantas del inmueble donde se han derribado tabiques, falsos techos y suelos para crear una nueva distribución con la intención de crear un mayor número de estancias, además de renovar instalaciones eléctricas y fontanería e incorporar climatización y eliminación de barreras arquitectónicas, adecuando el acceso a personas con movilidad reducida a los aseos.


Así, el edificio será la sede del tejido asociativo de la localidad, según ha adelantado Martín, quien ha indicado que  “Valdepeñas tiene un tejido asociativo espectacular, son 186 las asociaciones que están dadas de alta y no todas tienen una sede en la que poder desarrollar sus actividades, por lo tanto en esta segunda planta hemos hecho seis estancias bastante amplias para que las asociaciones puedan incorporarse, por lo que esto va a ser un centro social, y la planta alta la vamos a dedicar a la Universidad Popular, como sede central del servicio que viene prestando”. 


Igualmente, la Universidad Popular será ubicada en este nuevo espacio donde poder impartir los diferentes cursos.


En definitiva, ha indicado el primer edil, "éste es un edificio que hemos incorporado ‘nuevo’ para dar una mayor prestación al ciudadano en todo el ámbito social, educativo, cultural y de colectivos sociales”.


Por último, hay que destacar que la primera planta de este edificio fue cedida a Cáritas Valdepeñas tras llevar a cabo una reforma, sin olvidar las mejoras que también se han efectuado en la cubierta y la fachada del edificio. En cuanto al sótano estará destinado a almacén del área de Festejos y como archivo del área de Cultura.


Obras 2



Obras 3