martes, 16 de abril de 2024, 22:54

El alcalde aplaude la combinación del deporte y la integración: “Éstas cosas son las que hacen grande a un pueblo”

|


220418 VA PREMIOS XTREME RACE


El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha asistido esta mañana en el paraje de El Peral a la clausura de la Afad Xtreme Race, la carrera de obstáculos que organiza conjuntamente la Asociación de Familias y Amigos del Discapacitado (AFAD) y el Ayuntamiento de Valdepeñas, congregando este fin de semana a más de 1.300 participantes de 62 poblaciones de 7 comunidades autónomas.


Tras el acto de entrega de premios de esta prueba con carácter solidario, el regidor municipal ha querido poner en valor el trabajo desinteresado que viene desarrollando Afad. En declaraciones a los medios de comunicación, Jesús Martín reconoció que “no hay palabras que en la emoción pueda reconocer el esfuerzo, el trabajo, la entrega, el espíritu de solidaridad y la integración que tenemos la suerte de contar en Valdepeñas con personas como Paco y su equipo, que a través de Afad hacen que esto sea posible”, y añadió: “gracias, porque éstas cosas son las que hacen grande a un pueblo, no la política, sino las personas que se implican en él y lo hacen mejor”.


La Xtreme Race ha vuelto a lograr este año superar su récord de participación. Por ello el teniente de alcalde de Juventud y Deportes, José Manuel Patón, apuntaba que “ha sido un éxito organizativo, y es verdad que las infraestructuras que se están desarrollando en los últimos meses en El Peral están ayudando mucho a ello. Que hoy tengamos un parking en la entrada del recinto de El Peral ha ayudado a que todo se desarrolle de mejor manera y la ampliación de la parte final de El Peral contribuirá también a que el entorno sea mucho más espectacular en años venideros”.


Por su parte, el presidente de AFAD, Francisco Serrano, ha querido resaltado que esta prueba de obstáculos “es también un evento poner cara a las personas con discapacidad intelectual y estar en la sociedad”. En este sentido incidía en que “esto es solo un evento, y mañana seguimos trabajando en pro de las personas con discapacidad intelectual y sus familias para que tenga una mayor calidad de vida”.


La Afad Xtreme Race se ha celebrado durante todo el fin de semana. El viernes 620 alumnos de secundaria y bachillerato participaron en la prueba de 3 kilómetros y 15 obstáculos, mientras que el sábado 21 tuvo lugar la prueba Sprint con 350 participantes que se enfrentaron a 6 kilómetros con 15 obstáculos. Los más atrevidos, otros 350 participantes, se enfrentaron este domingo al formato Súper compuesto de un recorrido de 10 kilómetros de longitud y más de 40 obstáculos, algunos de ellos novedad para esta edición.