viernes, 29 de marzo de 2024, 13:58

El arte y la música de Tomás de Antequera, más vivos que nunca en el concierto que le ha rendido homenaje

|


220418 VA FESTIVAL HOMENAJE TOMAS DE ANTEQUERA 1


Valdepeñas ha rendido homenaje este fin de semana a uno de sus artistas más destacados con motivo del 25 aniversario de su fallecimiento: el cantaor Tomás de Antequera. Su voz, su atuendo en los escenarios, sobre todo sus chaquetas que diseñaba y decoraba él mismo, y sus famosos crótalos, con unas canciones que sorteaban la censura, lo hicieron famoso en el Madrid de la posguerra, siendo además un personaje que caló en la sociedad valdepeñera.


Homenaje que ha consistido en un concierto bajo el título 'Tomás de Antequera: Arte y copla' que, presentado por José Manuel Parada y Paco Clavel, ha sido todo un éxito. Las canciones del valdepeñero han brillado más que nunca, al igual que sus famosas chaquetas y su arte sobre el escenario. Un arte que ha venido de la mano de las actuaciones de Antonio Mejías, Raúl de Parra, Adrián Amaya, Demetrio Antequera, José Damián Donado, la Unión Musical Ciudad de Valdepeñas y Cristino Quintana a la guitarra. 



Por último señalar que el Museo Municipal acoge una exposición de homenaje a Tomás de Antequera, que fue inaugurada el viernes, y que el 19 de mayo tendrá lugar la última actividad en el Centro Cultural La Confianza, que acogerá, a partir de las 20:30 horas, la conferencia ‘Tomás de Antequera: Arte y copla’. Una mesa redonda que contará con la presencia del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, e Hilario López Millán, Raúl de Parra, Rosa Pereda de Castro y Rosa Peñasco, que abordarán la figura de Tomás de Antequera como estilista de la copla y sus aportaciones al género así como de manera más general la figura del hombre en el mundo de la copla.



220418 VA FESTIVAL HOMENAJE TOMAS DE ANTEQUERA 2



220418 VA FESTIVAL HOMENAJE TOMAS DE ANTEQUERA 3



220418 VA FESTIVAL HOMENAJE TOMAS DE ANTEQUERA 4



220418 VA FESTIVAL HOMENAJE TOMAS DE ANTEQUERA 5



220418 VA FESTIVAL HOMENAJE TOMAS DE ANTEQUERA 6