jueves, 28 de marzo de 2024, 22:57

Juan José Guardia Polaino presenta su libro ‘Ido el fauno…a Don Francisco de Quevedo’

|


210418 va guardia polaino


Arropado por familiares, amigos y miembros de la Orden Literaria Francisco de Quevedo, Juan José Guardia Polaino ha presentado esta mañana su libro ‘Ido el fauno…a Don Francisco de Quevedo’. Ha sido una de las actividades programadas desde el Área de Cultura con motivo del Día del Libro. La Concejala de Cultura, Encarni Navarro González, ha definido al autor como “un abanderado de la cultura de Villanueva de los Infantes y el Campo de Montiel”.


Umbrales, pórticos, fragmentos poéticos… que nos muestran una imagen distinta a la que habitualmente se tiene de Francisco de Quevedo. Guardia Polaino lleva escribiendo alegatos a la vida azarosa de Quevedo desde 2002 y en este libro los ha reunido bajo un mismo hilo conductor: el Quevedo humano, sufridor.


El prólogo lo ha escrito José María Lozano Cabezuelo, amigo del autor, quien ha señalado que “la poesía es ese misterio que hace que las palabras signifiquen más de lo que significan frecuentemente y eso es precisamente la literatura de Juan José Guardia Polaino. Es poeta de corazón y de vida, le sobra ternura… y para conocerlo hay que rastrearle por este Campo de Montiel, lugar de inspiración”.