Diferente objetivo, misma ilusión

|


210418 va futbol sala


Previa Jesús Fernando Medina Torres @JesusFMedinaT

Foto ACP-FSValdepeñas


Conseguido el ascenso directo, Valdepeñas quiere el campeonato de liga. Los de Leo Herrera quieren acabar invictos en la segunda vuelta lejos de la ciudad del vino. La Marea Azulona será el sexto en pista para defender el liderato ante un Puertollano que quiere garantizar su presencia en el playoff.


La grandeza de la vida está en que una vez has conseguido un reto o una meta, siempre habrá después un nuevo objetivo en el que focalizar la mente. Con ello vive un Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas de primera división, que no contento con cumplir el principal sueño, aspira al campeonato y a cerrar una gran segunda parte de temporada en sus visitas a domicilio.


Además, si para superar estos últimos desafíos de campaña 2017/2018, tienes que afrontar otro derbi más en esta temporada, el enésimo sumando las competiciones provinciales y regionales, queda un bonito sábado donde veremos a cuatro de los finalistas al balón de Castilla-La Mancha. A señalar la batalla por el gol entre Dani Santos y Dani Colorado.


Si hablas de fútbol sala y de Puertollano, rápidamente llegan dos nombres a la mente, sus dos buques insignia, Nano y Dani Colorado. Otro año más, los dos jugadores mineros han sido los hombres a seguir de los rojillos dirigidos por Marlon Velasco. El técnico catalán junto a su joven plantilla, se han sabido ganar el apelativo de equipo revelación, luchando hasta el final por entrar en el playoff de ascenso a primera división por méritos propios.


Puertollano es quinto con 50 puntos y es el segundo equipo más goleador de la categoría, con un Dani Colorado avasallador que ya alcanza los 45 tantos de los rojillos. En la última jornada, no sin sufrimiento, superaron a un Noia ya descendido. A diferencia de la primera vuelta, Puertollano ya está contando con un jugador más en las últimas jornadas, Álex Durán, fichaje de invierno.


Para los azulones este derbi es especial, porque es el primer partido tras el ascenso, porque es cerca de Valdepeñas y contará con la Marea Azulona y porque la plantilla se ha puesto en mente dejarse sus últimos esfuerzos en ganar la liga. Si ellos cuentan con Colorado, el ‘ratón del área’ Dani Santos, sigue su idilio goleador y ya suma 25 tantos para afrontar el derbi y luchar por la liga.


Así lo contaba Jota, el valdepeñero estará en la convocatoria como en las últimas jornadas, fruto de su trabajo diario en cada entreno, el ala-cierre habla de la ilusión que tiene el vestuario azulón por atrapar el campeonato de segunda división “es el último objetivo, sacar los tres puntos y a ver si podemos acabar campeones el año”. Para el 7 azulón será un partido especial, derbi y frente a amigos fuera de la pista como Dani Colorado (ex azulón) y encima con la afición azulona animando “será bonito, un partido cerca de casa, con nuestra afición, que seguro será una fiesta”.

El técnico del ascenso, Leo Herrera, querrá cerrar esa gran segunda vuelta no perdiendo fuera de casa y consiguiendo el título liguero “es un objetivo precioso, pero ellos también tienen por delante el playoff, que se lo han ganado con todo merecimiento”. Aun reconociendo la gran temporada, Leo quiere que la Marea Azulona desplazada hasta Puertollano disfrute de una victoria, como ocurriera en la última lejos de la ciudad del vino en Castellón.


Igualado derbi el que espera el Antonio Rivilla a partir de las 18:00 horas, previendo un masivo desplazamiento de la afición valdepeñera y contando para los que no puedan, de las imágenes del streaming de CMMedia. Puertollano y Valdepeñas se citan para seguir haciendo historia, con los colegiados murcianos, Botella López e Hidalgo Marín, dirigiendo el partido.