viernes, 19 de abril de 2024, 19:53

La Pieza del Mes analiza un fragmento de galbo cerámico de finales de la Edad de Bronce

|


210418 VA PIEZA DEL MES 1


El Museo Municipal ha acogido este viernes una nueva sesión de la Pieza del Mes que en este caso ha analizado un fragmento de galbo cerámico elaborado a mano procedente de finales de la Edad del Bronce, del siglo VIII a.C. La actividad ha estado dirigida de nuevo por Gema Candelas, arqueóloga e intérprete de patrimonio, quien ha explicado que precisamente se ha elegido esta pieza de arqueología para poder explicar la transición entre la prehistoria y la protohistoria. 


"En el caso del Cerro de las Cabezas serían los niveles iniciales del yacimiento porque muchas veces decimos que el yacimiento es ibérico pero no sólo es ibérico, hay muchas ocupaciones culturales, concretamente en la últimas excavaciones de Tomás Torres ha salido a la luz que hay ocupaciones posteriores al mundo ibérico y en el caso de lo anterior a la cultura ibérica se ha elegido este galbo para explicar qué está ocurriendo en este momento del Bronce final para explicar la transición de una época a otra", ha indicado.


En definitiva, los asistentes pudieron aprender y comprender qué es ibérico y qué es prehistórico y su relación con el yacimiento del Cerro de las Cabezas a través de una simple pieza cerámica.



210418 VA PIEZA DEL MES 2



210418 VA PIEZA DEL MES 3



210418 VA PIEZA DEL MES 4