viernes, 19 de abril de 2024, 03:43

El proyecto 'Pintando Sueños' del colegio Virgen de la Cabeza ya es una realidad con la exposición de pinturas de Natalia Chinchilla en el auditorio de la Veracruz

|




210418 VA EXP NATALIA CHINCHILLA 1


El auditorio de la Veracruz acoge ya la exposición de las pinturas de Natalia Chinchilla, la joven valdepeñera con discapacidad que tiene la habilidad de pintar con la boca. Bajo el título 'Pintando sueños', una veintena de alumnos de 6º de Primaria del colegio Virgen de la Cabeza han conseguido visibilizar el arte de Natalia gracias a un proyecto de emprendimiento puesto en marcha desde este centro educativo. Así, todo el proceso que  ha dado lugar a esta exposición, que era el objetivo final del proyecto, lo han hecho los más pequeños, desde elegir el proyecto que les llevó a conocer a Natalia, hasta ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Valdepeñas o con los establecimientos comerciales de la calle Escuelas, en cuyos escaparates ha podido verse durante una semana la exposición.


Se trata, pues, de un proyecto que ha sido todo un éxito, tal y como señaló Juan Crespo, presentador del acto de inauguración de la muestra, puesto que la Asociación Internacional de Pintores con la Boca y el Pie están en negociaciones para que Natalia reciba una beca para poder seguir con su trayectoria artística.


Igualmente, el director del colegio Virgen de la Cabeza, César Caminero, ha anunciado que el 9 de mayo el proyecto será presentado en Mérida en unas jornadas de buenas prácticas con el fin de que pueda ser becado por la Fundación Princesa de Asturias, de Gerona. Y destacó que "este centro tiene 25 emprendedores que han hecho más feliz a Natalia".


Por su parte, el teniente de alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Festejos, Manuel López, ha querido poner en valor el esfuerzo, el trabajo y el tesón que han tenido los alumnos del colegio Virgen de la Cabeza para que Valdepeñas conozca a Natalia y les ha lanzado un mensaje: "Que todo este conocimiento que habéis adquirido os sirva de referencia para toda vuestra vida porque trabajar en equipo es fundamental porque todos nos enriquecemos de todo", ha indicado.


En la muestra también han colaborado los artistas Chema del Fresno y David Bárcenas.



210418 VA EXP NATALIA CHINCHILLA 2



210418 VA EXP NATALIA CHINCHILLA 3



210418 VA EXP NATALIA CHINCHILLA 4



210418 VA EXP NATALIA CHINCHILLA 5



210418 VA EXP NATALIA CHINCHILLA 6



210418 VA EXP NATALIA CHINCHILLA 7



210418 VA EXP NATALIA CHINCHILLA 8




210418 VA EXP NATALIA CHINCHILLA 9



210418 VA EXP NATALIA CHINCHILLA 10



210418 VA EXP NATALIA CHINCHILLA 11



210418 VA EXP NATALIA CHINCHILLA 12