El IES Francisco Nieva participa en un encuentro en Polonia en el marco del Proyecto Europeo Erasmus + “ Talent or Training”

|


Ies prieto


Del 14 al 19 de abril el IES Francisco Nieva ha participado en un encuentro internacional en la localidad de Iłża en Polonia junto al resto de socios del proyecto Eramus + ” TOT”.

En el marco de este proyecto se han desarrollado a lo largo de dos cursos escolares encuentros para visitar e intercambiar buenas prácticas con los centros de los países integrantes del proyecto: Yasar Dogu Ortaokulu (Turquía), I.E.S. "Francisco Nieva (España), Scuola Secondaria di 1° Grado "G. Pascoli-C. Nivola" (Italia), Mondial College (Holanda) y por último este encuentro realizado en Liceum Ogolnoksztalcace Im.Mikolaja Kopernika W Ilzy (Polonia).

Durante los encuentros se han desarrollado actividades que nos han permitido ampliar y mejorar el desarrollo profesional, además de favorecer la participación y colaboración de todas las comunidades educativas y fomentar los vínculos de colaboración más allá de los ámbitos educativos.

La valoración de los intercambios por las distintas comunidades educativas de los países socios del proyecto, familias, alumnado y profesorado, ha sido muy positiva. La posibilidad del intercambio de buenas prácticas entre países ofrece al alumnado una posibilidad extraordinaria de aprendizaje más allá de las aulas, permite el intercambio cultural de las familias y refuerza en el profesorado la colaboración para abordar retos comunes.

Erasmus+ es un programa europeo impulsado por la Comisión Europea que se enmarca en la estrategia Europa 2020, en la estrategia Educación y Formación 2020 y en la estrategia Rethinking Education y engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte. El programa se centra en el aprendizaje formal e informal más allá de las fronteras de la UE con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas.