viernes, 26 de abril de 2024, 01:34

Adriana Ozores: "'La cantante calva' cuenta una no historia y esa es una de las cosas más divertidas de esta obra"

|


La cantante calva


El Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas acoge este viernes a las 21:00 horas la representación de la obra de teatro 'La cantante calva', un clásico del teatro del absurdo firmado por el gran Ionesco, que nos traslada a una no historia, en la que falta la conexión entre las personas, entre ellas mismas y con lo que dicen. Un clásico que habla de la condición humana y que reúne a un gran elenco de actores sobre el escenario, encabezado por Fernando Tejero y Adriana Ozores, con quien hablamos en esta entrevista.


¿Cómo está siendo formar parte de esta obra de teatro?


Bien, muy bien. Entre amigos.


¿Qué historia nos cuenta 'La cantante calva'?


No cuenta ninguna historia. Esa es una de las cosas más divertidas de esto. Cuenta una no historia, donde la falta de conexión de las personas, entre lo que dicen, entre ellas mismas con ellas mismas es lo que es y así se expresa el señor Ionesco.


Es una de las obras más representativas del teatro del absurdo y se estrenó hace 67 años. ¿Se podrían extrapolar los temas que trata la obra a la época actual?


 Cuando un clásico es un clásico es porque habla de la condición humana, así que la respuesta es sí. Son autores de mucha grandeza y lo que cuentan va a valer para entonces, para ahora y para el futuro.


¿Cómo está siendo trabajar a las órdenes de Luis Luque?


Ha sido estupendo. Ha empezado los ensayos de una forma muy divertida, incluso dando la oportunidad de jugar. Realmente ha sido una forma diferente de empezar el tratamiento de los ensayos, así que ha sido muy interesante.


¿Cómo es tu personaje?


La señora Smith es una señora que básicamente, según palabras de Luis, es un recortable, no hay nada detrás. Así que no te puedo hablar mucho de la señora Smith. Puedo decir que vive en una especie de abstracción con muy poca comunicación con su marido. Es una historia muy divertida y ese mismo absurdo te hace pensar lo divertido que puede llegar a ser la vida absurda que vivimos.


¿Cómo está siendo la reacción del público en las funciones?


Muy buena, está gustando muchísimo y la gente está encantada. Yo recomendaría a la gentee de Valdepeñas, igual que a todo el mundo, que primero leyeran un poco de Ionesco y de sus intenciones, que no vayan de nuevas a ver una obra de esta envergadura.


¿Qué elementos tiene esta obra para enganchar al espectador?


Muchos, la gente se ríe mucho, te la cuela totalmente porque te estás riendo toda la función y de repente llegas a tu casa y dices pero qué está pasando, que me la han colado. Esa es la gracia de esta función, que es un doble juego de ofrecerte una cosa muy divertida y lúdica y realmente te está contando otra cosa.


¿Por qué tiene que ir la gente en Valdepeñas a ver 'La cantante calva'?


Porque es una función muy divertida y que tiene mucho calado.