viernes, 29 de marzo de 2024, 03:07

Félix Solís Avantis facturó 300 millones de euros en 2017, un 6% más que el año anterior

|


200418 va felix solis


El grupo Félix Solís Avantis ha cerrado el ejercicio 2017 con una facturación consolidada superior a los 300 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 6% sobre la cifra del ejercicio 2016. El EBITDA recurrente obtenido supera los 30 millones de euros.


El resultado consolidado del grupo de Félix Solís Avantis después de impuestos se ha visto incrementado en un 6% sobre el de 2016.


Estos resultados son el fruto de la fuerte internacionalización (con una facturación exterior superior al 62% y con presencia en mas de 120 países) y de la apuesta continuada por la mejora de la relación calidad-precio. Prueba de ello es la apertura en 2017 de una filial en Rusia.


Durante el ejercicio 2017 se ha realizado un importe esfuerzo inversor en la bodega de Valdepeñas (20.000.000 de euros) consistente en la total automatización de todos los proceso de bodega, la adquisición de una nueva línea de embotellado para formatos más reducidos en vidrio y en PET, la ampliación de la capacidad de crianza mediante la adquisición de más de 10.000 barricas de roble americano y francés, nueva maquinaria de envasado para adaptar formatos y presentaciones a las exigencias de una demanda cada vez más diversificada y global, así como equipamiento de elaboración que permitirá optimizar la calidad de los vinos mediante la incorporación de la última tecnología disponible.


Asimismo, el grupo Félix Solís Avantis, está inmerso en un proceso de transformación digital, que incluye entre otros proyectos la implantación del ERP SAP S4 Hana.


Todo este proceso inversor tiene como finalidad mejorar la eficiencia y satisfacer las necesidades de una demanda en constante evolución, con el objetivo de llegar a ser percibido como el mejor proveedor de vinos a nivel mundial.


En la actualidad Félix Solís Avantis, a través de su filial chilena Viña Casa Solís, está llevando a cabo un proyecto de construcción de una bodega en Chile con una capacidad de más de 40 millones de litros, lo que le permitirá elaborar y envasar vinos de ese país. Se estima que esta inversión esté operativa para marzo de 2020. Estos vinos, dada la gran aceptación internacional que tienen, complementarán el portfolio de productos y serán distribuidos por la red comercial internacional en más de 60 países.


La compañía emplea directa e indirectamente a más de 600 personas, y cuenta con más de 5.000 agricultores con los que se mantiene una estrecha colaboración que permite que se coseche en el momento adecuado para garantizar una calidad óptima de la uva.


Para los ejercicios 2018-2020 el grupo tiene proyectadas inversiones en España y en Chile por un importe de más de 60 millones de euros.