viernes, 19 de abril de 2024, 15:27

La asociación de vecinos de la Zona Centro conmemora el Día del Libro con una lectura de poemas en Café con Letras

|


190418 VA ZONA CENTRO EN CAFE CON LETRAS DIA LIBRO 1


La asociación de vecinos de la Zona Centro se ha sumado a las actividades con motivo de la celebración del Día del Libro el próximo 23 de abril con una lectura de poemas que se ha llevado a cabo en Café con Letras. La iniciativa se ha organizado a través del taller de lectura y escritura de esta asociación vecinal y en ella han participado 18 personas, como miembros del grupo artístico y literario 'El Trascacho', poetas de la localidad como Antonio León o Tomás Megía, el presidente de la Junta Local de la AECC en Valdepeñas, Victoriano González de la Aleja, el director de Jaraíz, Julián Gómez, y hasta niños, con el fin de inculcar el gusto por la lectura en los más pequeños.


Todos ellos han dado lectura a poemas de autores de la Generación del 27 y autores locales, como Federico García Lorca, Antonio Machado, Rafael Alberti, Camilo José Cela, Antonio León o Tomás Megía.


Y es que, según ha destacado la presidenta de la asociación de vecinos de la Zona Centro, Francisca López Yébenes, "un libro es la herramienta principal para hablar y comunicarnos; además, a través de ellos el autor manifiesta lo que quiere comunicar".



190418 VA ZONA CENTRO EN CAFE CON LETRAS DIA LIBRO 2



190418 VA ZONA CENTRO EN CAFE CON LETRAS DIA LIBRO 3



190418 VA ZONA CENTRO EN CAFE CON LETRAS DIA LIBRO 4



190418 VA ZONA CENTRO EN CAFE CON LETRAS DIA LIBRO 5