miércoles, 24 de abril de 2024, 08:43

Una quincena de jóvenes de Valdepeñas se benefician del Plan Emplea puesto en marcha por la Diputación

|


180418 VA CURSO 1


Valdepeñas es una de las 28 localidades de la provincia de Ciudad Real en la que se está desarrollando el Plan Emplea, puesto en marcha por la Diputación de Ciudad Real y financiado conjuntamente por el Fondo Social Europeo, que aporta 1.850.000 euros, y por la institución provincial, que destina 660.000 euros. Gracias a este programa se están formando en cocina y restauración un total de 15 alumnos y alumnas de la localidad con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años de edad.


Este programa ha sido inaugurado en el complejo Los Delfines este miércoles por el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Manuel Martínez López-Alcorocho, el teniente de alcalde de Personal y Desarrollo Empresarial, Francisco Delgado, y la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla. Así, López-Alcorocho, ha recordado que la Diputación viene diversificando sus actuaciones y la formación ha sido un pilar importante dentro de esas actuaciones ya que la formación "es un pilar básico para todas las personas sobre todo después de la difícil situación económica que hemos vivido". Es por ello que ha indicado que el Plan Emplea "es una apuesta importante y desde la Diputación se viene apostando bastante por este tipo de programas y, además que hayan elegido Valdepeñas dentro de esos 16 itinerarios, con la cantidad de restauración y gastronomía que tiene, para los chicos es un punto de salida importante".


Por su parte, el teniente de alcalde de Personal y Desarrollo Empresarial, Francisco Delgado, ha indicado que este programa "es un pilar fundamental porque la formación es la única manera de acceder al mercado laboral y de tener unas expectativas que mejoren la empleabilidad".


Por último, destacar que el programa cuenta con 270 horas teóricas y 150 horas de prácticas y los alumnos también tienen recibirán una beca económica correspondiente al 75% del IPREM.



180418 VA CURSO 2



180418 VA CURSO 3