viernes, 19 de abril de 2024, 05:03

Se concede la Medalla al Mérito de Protección Civil al Jefe de la Agrupación de Voluntarios 030 de Villanueva de los Infantes

|


180418 CR INFANTES


La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha publicado recientemente las condecoraciones en materia de Protección Civil de Castilla-La Mancha, siendo uno de los galardonados Antonio Morales Gómez, Jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil 030 de Villanueva de los Infantes.


Antonio Morales empezó como voluntario en 2006, y en 2009 fue nombrado Jefe de la Agrupación. En la actualidad, la Agrupación Local de Protección Civil cuenta con ocho voluntarios y una voluntaria que desarrollan su labor de forma altruista.


Morales reconoce que la gente se extraña cuando saben “que no se cobra nada”, aunque los voluntarios lo tienen claro “porque hacemos lo que nos gusta, con el corazón y siempre dispuestos a darlo todo por la ciudadanía”.


A la Agrupación de Voluntarios 030 de Villanueva de los Infantes se le concedió en 2014 la Placa de Protección Civil de Castilla-La Mancha y desde 2016, Antonio Morales Gómez es vocal de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Agrupaciones de Voluntarios y Voluntarias de Protección Civil.


Los nueve miembros de la Agrupación Local de Villanueva de los Infantes trabajan y colaboran con otras Agrupaciones de la provincia y de la región. Morales reconoce que “la formación continua es fundamental para desempeñar bien su labor”, por lo que ha mostrado su agradecimiento tanto al Ayuntamiento como a la Dirección General de Protección Ciudadana.


Para llevar a cabo los diferentes servicios que se prestan a lo largo del año, donde la población se multiplica en la localidad, la Agrupación tiene capacitación para ejercer funciones de Tráfico y Seguridad Vial, Contraincendios y Asistencia Sanitaria, tarea ésta última para la que cuentan con dos Técnicos en Emergencias Sanitarias y un Técnico en Transporte Sanitario.


Morales ha manifestado que “aunque esta medalla es a título personal, tiene que destacar el trabajo y compromiso de los miembros que componemos esta Agrupación, que aunque con altibajos y algunas disputas como es normal, siempre han estado arropándome en cada momento”.