viernes, 19 de abril de 2024, 12:04

El Gobierno de Castilla-La Mancha respalda la presentación de libro ‘El Color de la Igualdad’ que tendrá lugar este viernes en Ciudad Real

|


180418 CR OLMEDO


La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo ha mostrado el apoyo y respaldo del Gobierno de Castilla-La Mancha en la presentación de libro infantil ‘El Color de la Igualdad’ publicado por la Editorial Casa Ruiz-Morote de Ciudad Real, en coordinación con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, que tendrá lugar este viernes 20 de abril, en el Conservatorio Marcos Redondo de Ciudad Real.

Olmedo que ha recibido este miércoles al editor Francisco Ruiz Morote y a la ilustradora de la obra, Begoña Estévez, ha señalado que el Gobierno de Emiliano García-Page “tiene claro que la literatura y la educación son cimientos imprescindibles para lograr una sociedad en igualdad”.

La delegada de la Junta ha confirmado la adquisición por parte del Ejecutivo regional de 200 ejemplares del libro ‘El Color de la Igualdad’ que serán enviados a los centros de educación Infantil y Primaria de la provincia de Ciudad Real, tanto públicos como concertados, para que puedan ser leídos por todos los niños y niñas.

Un “compromiso” con la igualdad que se ha puesto de manifiesto con el incremento de un 21 por ciento del presupuesto destinado a políticas de igualdad en lo que va de legislatura.

Argumento del cuento

Los niños y niñas de un lugar llamado Desigual son diferentes, no sólo físicamente, sino que además hacen cosas distintas. Es así desde siempre, y las normas son muy claras: los niños van de azul y las niñas de rosa; los niños sólo pueden jugar a la pelota y las niñas a las muñecas. Eso sí, un día al mes, cuando en el cielo hay luna llena, tienen la misma oportunidad y la misma posibilidad de conseguir lo que desean. Pero deben darse prisa, porque el Cofre de los Deseos sólo se abre un instante. La rabia y la preocupación de las niñas van en aumento cuando comprueban una y otra vez que los niños siempre llegan los primeros y los deseos siempre son para ellos. La protagonista no se conforma y comenzará a hacerse muchas preguntas, y con la ayuda de su hermano trazarán un plan para averiguar qué está pasando.