viernes, 29 de marzo de 2024, 15:42

Benítez de Lugo acusa al alcalde de "meter en el puesto de concejal de Personal a un fontanero que afine las cañerías legales para que cada vez sea más difícil detectar la corrupción" en materia de empleo

|


170418 va podemos


El secretario general de Podemos en Valdepeñas, Luis Benítez de Lugo, ha cuestionado públicamente la oferta de empleo público presentada por el Ayuntamiento de la localidad hace unas semanas como "la más importante de los últimos veinte años". Y es que, según ha indicado, "nos podrán anunciar la oferta de empleo público más grande de los últimos veinte años pero nos preguntamos si es para el novio de quién, o el marido de quién, o la pareja de quién porque, a las pruebas me remito, está constatado en los tribunales de justicia un montón de irregularidades que pone en práctica el Ayuntamiento que preside Jesús Martín".


De esta forma, Benítez de Lugo ha vuelto a recordar las sentencias que hizo públicas hace unas semanas relacionadas con casos en lo que "el ayuntamiento, cuando una persona estaba en bolsa y le tocaba trabajar por ley, la saltaba arbitrariamente; o cómo cuando alguien gana una plaza que no es del gusto del ayuntamiento, éste la anulaba; o cómo el ayuntamiento da más puntos indebidamente a unos candidatos, a otros les quita puntos que tienen ilegalmente". Es decir, "cartas de corrupción que el Ayuntamiento juega para tener una red clientelar de gente que quiere meter en el Ayuntamiento", ha indicado. 


En este sentido, el secretario general de Podemos Valdepeñas  ha recordado que "cuando dijimos todo esto, el concejal salió llamándome 'niño de papá' y sin dar explicaciones a estas cuestiones y hoy vengo a recalcar que no hay explicaciones sobre la corrupción que hay en el Ayuntamiento en relación al empleo y a contar una más consistente en otra  triquiñuela que consiste en que cuando una bolita sale del bombo por azar y la persona que es elegida por el Ayuntamiento para trabajar antes de la oposición no se sabe ese tema que ha salido por azar, la persona elegida cuenta otro tema totalmente diferente y el tribunal presidido por el alcalde da por bueno, aprueba y da la máxima calificación a la persona que no se sabía el tema que había sacado por azar y había contado otro totalmente distinto".  Estas cuestiones, según Benítez de Lugo, "están sentenciadas por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que dice que el tribunal estaba viciado y quería meter a un opositor que no se sabía la prueba que le tocó por azar".


A este respecto, Benítez de Lugo ha acusado al alcalde de "meter en el puesto de concejal de Personal a un fontanero que le afine las cañerías legales para que cada vez sea más difícil encontrar resquicios donde detectar esa corruptela y esa corrupción".


Por otro lado,  desde Podemos Valdepeñas han denunciado el "empapelamiento al que hemos asistido estas semanas de los domicilios de Valdepeñas con este folleto a todo color, en gran formato, que habla sobre los proyectos que se están acometiendo en el Ayuntamiento". Así, Benítez de Lugo ha señalado que "no está bien que se gaste una fortuna en convencernos de lo que hace para intentar sobreponerse a esta gráfica que marca cómo los votos de Jesús Martín de 2003 a 2007 subieron pero desde entonces hasta ahora no han dejado de bajar en las sucesivas elecciones en una cuesta abajo que permite decir que la popularidad de Jesús Martín va cuesta abajo y sin frenos". Es por ello, ha añadido, "que estamos viendo una ofensiva fortísima con dinero público a través del gabinete de prensa del ayuntamiento y de sus medios publicitarios y estamos asistiendo a publirreportajes que no son noticias porque cuentan lo que ellos quieren".


Por su parte, Belén Campos, portavoz del Círculo Podemos Valdepeñas, ha denunciado que el Centro de Internet situado en el Centro de la Juventud lleve más de seis meses cerrado. Así, ha recordado que el alcalde, en una recientes declaraciones, dijo que el empleo del siglo XXI no está basado en la construcción sino en i+D+I "pero para ese desarrollo hacen falta redes por lo que llama la atención que el Centro de Internet esté cerrado, lo que significa que la gente que ha perdido su empleo y que haya tenido que prescindir de ADSL en casa, no pueda tener acceso a este servicio".


Por otro lado, Campos ha recordado que le llamó la atención que en la presentación del Plan de Acción para detectar las potencialidades económicas de Valdepeñas, el alcalde dijera "que no cree mucho en ello y que la consultora empiece mandando una encuesta a los ciudadanos utilizando la inteligencia de nuestros vecinos y que cuando hemos hecho las encuestas no podamos tener acceso a los resultados de la misma". Por eso, ha reclamado que se hagan públicas esas encuestas y se publiquen en la web municipal "para que podamos fiscalizar el trabajo que hace esa consultora". Igualmente, Campos ha indicado que "me llamó también la atención la regañina que echó el alcalde a las pymes y autónomos que fueron convocados y que no asistieron, me llamó la atención la prepotencia del alcalde.


Por último, Podemos Valdepeñas quiere reivindicar que las empresas de la localidad sean "socialmente responsables" después de que la semana pasada con motivo de la concentración que celebró Comisiones Obreras a las puertas de Frimancha para denunciar la situación de los falsos autónomos que dependen de Servicarne "se coaccionara a esos autónomos para que no salieran a la concentración".