viernes, 29 de marzo de 2024, 14:15

IU-Ganemos solicitará en el próximo Pleno recuperar el nivel de limpieza que había en la localidad antes del período de ajustes

|


Iu1


El grupo municipal de Izquierda Unida-Ganemos ha trasladado a la opinión pública algunas de las propuestas que les hacen llegar en sus reuniones con diferentes colectivos de la localidad y que luego ellos realizan en las distintas comisiones informativas en las que participan realizando una oposición constructiva. Así lo ha destacado la concejala de IU-Ganemos Juana Caro, quien ha anunciado que van a solicitar en el próximo Pleno que se recupere el nivel de limpieza que había en la localidad anterior al período de ajustes. "A nivel de los colegios sabemos que hay quejas porque no se llega a un nivel de limpieza suficiente", ha indicado Caro.


Igualmente, van a solicitar una reunión del Consejo Escolar Municipal para que se informe sobre el sistema de ayudas para el comedor escolar de cara al próximo curso.


En cuanto a la comisión de Juventud y Deportes, IU-Ganemos ha preguntado sobre el cierre del Centro de Internet del Centro de la Juventud y también ha solicitado que se ponga un nombre al pabellón deportivo de la Virgen de la Cabeza "para que mejore la proyección mediática de la localidad ahora que el fútbol sala va a jugar en Primera División".


Por otro lado, en cuanto al ConsejoLocal de la Mujer, IU-Ganemos ha propuesto que con motivo del próximo 25 de noviembre, Día contra la Violencia de Género, "se haga a los chicos partícipes en algún tipo de concurso para que aporten eslóganes y éstos se coloquen en los pasos de cebra de la localidad", ha indicado Caro, quien también ha señalado que han propuesto organizar algún tipo de actividad de ocio nocturno que sea conjunta para hombres y mujeres y han exigido que se retire un cartel de publicidad de un club de alterne que hay en la salida de la carretera de Ciudad Real.


Igualmente, en el Consejo Local de la Discapacidad IU-Ganemos "intentamos consensuar y trabajar en un proyecto global donde se aglutinen todos los ámbitos de desarrollo de las personas con discapacidad; aunque el trabajo que se hace es bueno creemos que podría ser más global". En este sentido, según Caro, "se comprometieron a enviarnos cuestionarios para que los colectivos aporten ideas para hacer un plan global y nosotros colaboraremos en ello".


Por último, IU-Ganemos recordó la moción aprobada para el desarrollo de parques infantiles inclusivos y continúan insistiendo en la contratación de personas con discapacidad intelectual por parte de la administración pública.