Carlos Pedrosa (UGT): “Las propuestas del Gobierno sobre pensiones son poco pan para hoy y hambre, mucha hambre para mañana”

|

Toledo


La manifestación, en la que han participado los secretarios regionales de los sindicatos convocantes, ha discurrido desde las 11.00h. de la mañana entre la Plaza de Toros y la Plaza de Zocodover. Tras una pancarta en la que se podía leer “Por la defensa del sistema público de pensiones”, tras la que han marchado casi 4.000 personas.


Carlos Pedrosa ha pedido “que se tengan en cuenta las propuestas de UGT y CCOO sobre pensiones y “lo que vocean en la calle los y las pensionistas en todo el país y que eso se traslade a la mesa del Pacto de Toledo” y al Congreso de los Diputados.


Pedrosa ha recordado que hoy hemos conocido el “incremento brutal” de lanzamientos por impago de alquileres, por lo que se ha preguntado “cuántos jubilados con pensiones de 400, 500 euros se están quedando en la calle sin que nadie desde el mundo político ponga soluciones a un drama que están viviendo nueve millones de españoles y que afectara a muchos más en un futuro”.


Para el responsable de UGT CLM, en nuestro país, la reforma de las pensiones y la reforma laboral de 2012 “son dos caras de una misma moneda, la moneda en la que España bate records, los únicos records que batimos, en desigualdad y en pobreza”.


Guadalajara


Unas mil personas han participado en Guadalajara en la manifestación convocada por UGT, CCOO y la plataforma de pensionistas, que ha partido a las 11.30h. del Palacio del Infantado hasta la Subdelegación del Gobierno.


El secretario territorial de UGT Guadalajara, Pedro del Olmo ha pedido “la derogación de la reforma laboral de 2012 y la reforma de las pensiones de 2013” y que se garantice “un Sistema Público de Pensiones sostenible y garantista, financiado con cotizaciones e impuestos finalistas, basado en unos salarios dignos como corresponden a la creación de un empleo de calidad y con derechos”.


Para Pedro del Olmo, la situación de “las pensiones nos afecta a todos, no solo a los pensionistas actuales, también a los pensionistas del futuro”. Por eso ha rechazado la reforma de pensiones unilateral del Gobierno de Rajoy y ha pedido que se garantice el poder adquisitivo de las pensiones, algo que no hace la subida de 0,25 por ciento de miseria”, además ha criticado la aplicación del factor de sostenibilidad previsto para 2019.


Cuenca


En Cuenca la manifestación ha transcurrido desde las 11.30h. entre la Estación de Ferrocarril y la sede de la Subdelegación del Gobierno en la Plaza de España de la capital conquense, formada por algo más de 500 personas.


Al inicio de la marcha, el secretario territorial de UGT Cuenca, José Azcoitia, ha criticado que “el Gobierno ha aprobado unas medidas en materia de pensiones de los PGE que afectan poco y a pocos, ningunean a nuestros pensionistas y sólo buscan crédito electoralista”, en referencia a la exigua revalorización del 3% de las pensiones mínimas y no contributivas y la exención del pago del IRPG para pensiones por debajo de los 18.000 euros, que ya antes estaban exentas de declarar.


Albacete


En la provincia de Albacete han sido tres los actos convocados por UGT y CCOO en el día de hoy. En la capital, la manifestación ha partido a las 12.00h. de la Plaza del Altozano con unas 2.500 personas participantes, que han acabado ante la Subdelegación del Gobierno en la Avda. de España.


Allí el secretario territorial de UGT Albacete, Javier González, ha asegurado que “mientras no haya una rectificación del Gobierno que propicie el sostenimiento del sistema público de pensiones y unas pensiones dignas, los albaceteños y albaceteñas seguiremos saliendo a la calle de forma masiva”.


Del Sistema Público de Pensiones ha resaltado que “es un sistema solidario, basado en un pacto intergeneracional que ahora el Gobierno del PP quiere romper para entregar el negocio de las pensiones a los bancos y las aseguradoras”, que no van a permitir.


También a las 12.00h ha tenido lugar una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Villarrobledo, al igual que en Hellín, donde a las puertas de la sede de la Tesorería General de la Seguridad Social se ha leído un manifiesto en defensa del Sistema Público de Pensiones.