'Alma del vino’ desfila con Lebasy Cala

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Con gran afluencia de público y una tarde espléndida, los diseños de la firma de moda Lebasy Cala de Manzanares han rendido homenaje al mundo del vino y su historia. Una cita que, por segundo año consecutivo tal y como recordaba la concejala de Promoción Económica, Gemma de la Fuente, reúne al público en torno a la moda como una más de la variedad de facetas que acogen las VII Jornadas Alma del Vino.


Las actividades “están siendo un éxito, es un programa muy completo, repleto de actividades”, señalaba Gemma de la Fuente antes del inicio del desfile. La concejala ha recordado que durante esta semana se han sucedido desde visitas a las bodegas, una sesión de belleza y vino, la charla y exposición que giran entorno a la historia y la arqueología del vino, o los concursos de diseño de copas, fotografía o escaparates, entre otros. Del mismo modo, ha recordado que aún quedan actividades por realizarse, como la cata a ciegas ‘Si vienes lo verás’, a cargo de Otilia Romero de Condés y Vicente Sánchez, y tras la cual se degustarán combinados elaborados con vino.


La edil también ha puesto en valor el desempeño del sector hostelero para el Concurso de Maridaje, que se iniciaba este jueves y se desarrolla hasta el próximo domingo. En él “participan 15 establecimientos hosteleros”, destacaba De la Fuente antes de “animar a todos los vecinos y vecinas a que salgan y degusten los platos”.


La titular del área se ha mostrado muy satisfecha por el resultado y la acogida que están teniendo todas las actividades desarrolladas hasta la fecha, y ha agradecido la implicación las personas que lo hacen posible, como las diseñadoras Polo e Isabel, de Lebasy Cala, que han presentado una colección íntegramente inspirada en la historia del vino, “desde la antigua Grecia, pasando por el Imperio Romano, e incluso llegando al Mediterráneo”, explicaba Polo Sánchez.


De este modo, la colección ha mostrado los colores del vino, de la tierra manchega y el sol, “rindiendo homenaje a algo que creemos que puede maridar muy bien, que es el vino y la moda a través de la cultura”, ya que ambas significan cultura.


Sobre la pasarela, 15 modelos: 6 de niña, novedad de este año, y 9 de mujer de tipo ceremonia y cóctel. También se han podido ver “pinceladas de tocados y artesanía de Isabel Romero”, quién ha asegurado que la colección es “más que vendible, artística” puesto que están especialmente enfocados en reflejar el “alma del vino”. Cabe destacar que la firma ha dedicado el nombre de las jornadas a uno de sus diseños.


Por último, las diseñadoras han destacado que siempre en la historia del vino se habla de Baco y Dioniso, pero nunca de las bacantes, “las mujeres que se encargaban de hacer las fiestas en honor al dios Baco, y nosotras por eso hemos querido hacer honor a las bacantes al principio del desfile, y a la madre de todos los caldos”, la cepa como alegoría.


En el acto también han estado presentes las concejalas Beatriz Labián e Isabel Díaz-Benito. Tras el desfile, los asistentes han podido degustar gratuitamente algunos de los vinos de las bodegas locales.



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