Alma azulona

|


140418 va futbol sala


Previa Jesús Fernando Medina Torres @JesusFMedinaT

Foto ACP-FSValdepeñas


Nunca el FS Valdepeñas ha vencido a UMA Antequera. Los andaluces se juegan el playoff y soñar con la plaza directa. Equipo y afición se aúnan en un Virgen de la Cabeza que se llenará para dejarse el alma con un humilde deseo, GANAR.


Días de nervios, tardes de tensión, noches de insomnio se viven en la ciudad del vino desde hace unas semanas. Algunos con la calculadora en mano, otros sin uñas porque se pierden puntos y los algunos pocos se mantienen tranquilos y serenos convencidos de que el gran día llegará.


Ese día que la Marea Azulona desea, porque la ansiedad tiende a la desesperación y el deseo a la pasión. Una pasión exacerbada como se pudo ver en Elche, cientos de azulones bufandas en mano esperando a su equipo en una batalla, como la que tendremos el sábado, la antepenúltima.


Antepenúltima porque quedan tres finales dependiendo de sí mismos, la tranquilidad y la paciencia premiará en el tiempo, más cuando te enfrentas a una de tus bestias negras. Un Universidad de Málaga Antequera que cuando pareces que lo tienes en la lona, se termina levantando y empatando, así ha sido la tónica en los duelos entre ambos conjuntos. Solo ha habido un extraño caso, aquel día de primavera cómo será el mañana, que Valdepeñas se presentó en Antequera para competir en una fecha que estaba reservada para la historia de los malagueños, ese día a UMA le bastaba ganar para ascender, y así lo hizo delante de un centenar de azulones que no jugándose nada su equipo, animaron desde el primer minuto hasta el último de liga regular, con el único objetivo de hacer ver que estarían junto a ellos en su primer playoff de ascenso a primera división.


Esta vez la historia es al revés, aunque con otra variante, la escuadra universitaria que dirige Manuel Luiggi ‘Moli’ sí se juega algo, un puesto en unos playoffs que están más caros.

Los universitarios se caracterizan por ser muy competitivos gracias a su gran defensa y por su ataque vertiginoso por sus alas en el uno contra uno. El plan A siempre estará, balones a su goleador Miguel Fernández, quebradero de cabeza para defenderlo a los equipos rivales, sus 24 goles lo atestiguan.


En quinta posición aterriza UMA para amargar la posible fiesta, 48 puntos los conseguidos hasta el día de hoy y con ganas de llevarse los tres del Virgen de la Cabeza.


Sin mirar atrás, lo pasado, pasado está, lo que no se consiguió en Elche, se debe ganar en el ‘Infierno de La Mancha’ ante Antequera. Los azulones preparados, tranquilos y concentrados para la importante cita de este sábado, conjurándose sabiendo la sensible baja de Kike, por sanción se perderá el duelo de este sábado.


En ese discurso transcurre el mensaje de Zamo “no hay ansiedad, hay que estar tranquilos, estamos preparados para sacar los tres puntos el sábado”. El jugador madrileño es un experto en estas lides, por eso recurre a la serenidad para afrontar el partido del sábado. Recuperado de sus molestias de hace dos jornadas, se muestra fuerte para ayudar al equipo en conseguir la victoria ante UMA.


Contando ya desde hace unos días que Kike no podrá estar en la pista azulona este sábado, Leo Herrera invoca a la identidad de su equipo, así como al soporte determinante de la Marea Azulona. Sabiendo que el Virgen de la Cabeza agotará el papel en taquilla, todo dependerá de lo que ocurra en rectángulo de juego, y que Leo y sus pupilos tomen las mejores decisiones para llevar al Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas a la victoria.


Ganas de fútbol sala, ilusión de ver a la ciudad de Valdepeñas unida por un humilde anhelo, deseosa de por fin celebrar un gran triunfo. Todo empezará cuando el reloj marque las 18:15 horas en el Virgen de la Cabeza, más de hora y media (cuarenta minutos de partido) de sufrimiento, donde los colegiados valencianos, Miñano Martínez y Ropero Lara, impartirán justicia.


El encuentro podrá ser seguido en streaming por los canales en redes sociales de Castilla-La Mancha Media y LNFS Directo.